Inicio
General

Los planes de Chasma tras ser comprada por TTS

Garantizada con el respaldo financiero de TTS, Chasma –que mantendrá marca, equipo y sucursales- buscará profundizar su presencia en el interior del país.

La compra del 100% de Chasma Tours por parte de TTS es una muestra de que en las crisis hay una oportunidad para quienes tienen espaldas para surfearlas. La sumatoria del volumen de ambas no sólo las catapultará al podio de los operadores con mayor facturación en el BSP, sino que a TTS le abre aún más las puertas del interior del país y a Chasma Tours le da una garantía de respaldo financiero para cuando el turismo emisivo comience a recuperarse.

Estas son las clásicas oportunidades que se dan en contexto de crisis

En diálogo con La Agencia de Viajes, el equipo directivo de Chasma Tours contó detalles de la operación y cómo se buscará la complementariedad entre ambas empresas.

Embed

LA COCINA DE LA OPERACIÓN.

Según reveló el flamante presidente de Chasma Tours (proveniente de TicketYa), Santiago Sotelino, las conversaciones se iniciaron en abril y, a tono con la pandemia, se desarrollaron vía Zoom. La crisis que atraviesa el sector creó la oportunidad: “Eduardo Salerno, excelente persona y profesional, no tenía la intención de vender, sino de cerrar. Pero a partir de los contactos fue tal la confianza que generamos que compramos la empresa, incluso sin conocer personalmente al equipo”.

Según Sotelino, para empresas diversificadas y financieramente saludables, “estas son las clásicas oportunidades que se dan en contexto de crisis cuando hay empresas que no tienen capital para seguir operando o no quieren seguir invirtiendo”. De hecho, la propia TTS nació durante la crisis de 2001 como la fusión de tres agencias de viajes.

Desde TicketYa siempre quisimos desembarcar en el interior y esta es la mejor manera, tomando una marca que ya tiene presencia y trayectoria

LOS PLANES PARA CHASMA.

Lo primero que anunciaron tras la compra es que Chasma Tours mantendría su marca, sus sucursales y su equipo directivo. “Va a seguir con una estructura independiente. Continuamos y garantizamos la continuidad del negocio. Y lo hacemos como lo venía haciendo Chasma, para la agencia de viajes no cambia absolutamente nada”, explicó su presidente.

La idea es aprovechar la complementariedad territorial de ambas operaciones: “La idea es que Chasma explote el interior como lo viene haciendo hace más de 16 años y TicketYa haga lo propio con la consolidación y la mayorista líder en Buenos Aires”, afirmó Sotelino, quien añadió: “Desde TicketYa siempre quisimos desembarcar en el interior y esta es la mejor manera, tomando una marca que ya tiene presencia y trayectoria”.

Por su parte, Pedro Viscardi Gaffney, Rubén Faber y Cecilia Romero, gerentes de Planificación, Comercial e Instituciones, respectivamente, insistieron en que Chasma continuará siendo sinónimo de servicio y tecnología para apoyar a las agencias.

Una lanza por el emisivo

Si bien reconoció que hasta fin de año es poco probable que la venta recupere ánimos, Sotelino planteó que al revés de lo que muchos creían el mercado emisivo está mostrando algunos síntomas de recuperación más rápido que el doméstico, aunque aclaró: “No es genuina si tenemos en cuenta que quien compra hoy está apostando a un viaje a futuro y aprovechando ofertas y flexibilidad. Además de usufructuar el negocio financiero dada la brecha entre el oficial y el blue”.

Dejá tu comentario