En rigor de comenzar a reactivar la industria turística, los departamentos General Felipe Varela, Chilecito, Lamadrid y Vinchina firmaron un convenio de habilitación del corredor de libre transitabilidad interdepartamental del oeste provincial.
La Rioja rubrica una alianza estratégica para la libre circulación
De esta manera, los habitantes de estas comunas podrán realizar trámites durante la semana y actividades recreativas los feriados y fines de semana.
El acuerdo tiene como objetivo:
- La libre circulación por los departamentos, de lunes a viernes, para la realización de trámites bancarios, de salud, laborales y de servicios.
- Transitar libremente con fines recreativos los días sábado, domingo y feriados.
- Promover las salidas recreativas, naturalizando la relación con la historia, la geografía y el estilo de vida que llevan los habitantes de la zona.
- Reactivar a mediano plazo toda la actividad que involucre los servicios de prestadores turísticos.
- Fomentar la concientización, responsabilidad y solidaridad, tanto de los comercios, trabajadores y consumidores.
Por caso, y teniendo en cuenta que en la zona está habilitada la apertura de los locales gastronómicos y que en los próximos días se haría el anuncio de la reapertura de las agencias de viajes, el acuerdo no permite el pernocte en ninguno de los departamentos en los cuales no se resida de modo permanente.
“Todas las medidas se tomaron con el beneplácito del gobernador Ricardo Quintela y respetando los protocolos. Seguiremos trabajando para hacer un oeste cada vez más grande pero con la enorme responsabilidad de cuidarnos entre todos”, explicó el intendente del departamento General Felipe Varela, Yamil Sarruff.
A su turno y tras celebrar la medida, Carlos Francés presidente de la Cámara de Turismo de Valle del Bermejo recalcó que “después de casi tres meses de estar parados vamos a poder abrir, y eso es una gran noticia para todos”; mientras que ponderó que “estos meses fueron tremendos”, y recalcó que “todos necesitamos poder trabajar y ya tenemos todo listo para volver, con muchas ganas de recibir turistas riojanos primero, y luego de otras provincias”.
Temas relacionados