“Después de 92 años ininterrumpidos de actividad, nos vemos obligados a tomar la dura decisión de cerrar las puertas de nuestra casa, definitivamente”, comunicaron desde EVES empresa de viajes y turismo, que dejará de brindar sus servicios en el mercado turístico nacional e internacional a partir del 30 de junio de 2020.
La pandemia arrasó con Eves, una de las agencias más emblemáticas de Argentina
La firma fundada por José Ventura Pérez, con el nombre de Entidad de Viajes Educativos y Sociales, había iniciado sus actividades en 1928 en la esquina de Tucumán y Maipú, en el Microcentro porteño, y ostenta el legajo número 2º en el registro nacional de Agencias de Viajes autorizadas.
Tras haber superado varios obstáculos y cambios socio-económicos que la obligaron a constantes acciones y esfuerzos en pos de mantener la calidad y las prestaciones, la pandemia arrastró con una de las agencias más emblemáticas de Argentina, la cual no pudo sortear la crisis; aunque aseguró que cumplirá con todos los compromisos asumidos, tanto con sus proveedores como con los pasajeros y su personal.
“El impacto que ha tenido en EVES, el escenario en extremo complejo, originado a partir de la pandemia Covid-19 y sus consecuencias, no permite visualizar alternativas para sostener las operaciones a corto, mediano y largo plazo, de manera sustentable”, comunicaron desde la empresa, que explicó que la compañía realizó todos los esfuerzos posibles, pero los mismos no alcanzaron.
No obstante y ante la imposibilidad de abrir las puertas de su casa, en el marco de la emergencia sanitaria, invita a todos aquellos pasajeros que hayan adquirido servicios y tengan pendiente su viaje, a comunicarse con EVES. “Para recibir una atención personalizada, con todas las alternativas y respuestas para reprogramar sus reservas canceladas o de fecha futura, pueden comunicarse a [email protected], o al teléfono 11-4560-4142, donde los atenderemos con el profesionalismo de siempre”, comunican.
“Nos enorgullece haber sido casa-escuela de cientos de grandes profesionales que han llegado a alcanzar cargos de gran importancia a nivel nacional e internacional, tanto en el ámbito público como privado. De la misma forma disfrutamos del reconocimiento de nuestros amigos agentes de viajes, que día a día nos brindan su confianza recomendando nuestros productos y servicios; como incluso de quienes han viajado con EVES y han vuelto a elegirnos de forma sistemática”, puntualizaron.
Ligados a la historia del turismo nacional, EVES será recordada por haber sido pionera en la organización de viajes inéditos, tales como viajes de egresados, fluviales a las Cataratas del Iguazú, cruceros al Carnaval de Río, los Ski Weeks a Bariloche, la Vuelta al Mundo, las Lunas de Miel, travesías de “Gente Joven” a Europa, las 500 millas de Indianápolis y hasta las carreras de Juan Manuel Fangio en la Fórmula 1.
Temas relacionados