Una vez más, el salón Posadas del Palacio Duhau de Buenos Aires fue la sede del Kiwi Link, un encuentro de comercialización que está desarrollando su cuarta edición en Argentina, y cuyo objetivo es acercar la oferta de productos y servicios de Nueva Zelanda a los profesionales locales.
KIWI LINK. Toda la oferta turística de Nueva Zelanda en un solo lugar
Días atrás tuvo lugar en Buenos Aires el Kiwi Link, el encuentro de capacitación y comercialización de Nueva Zelanda que se ha consolidado como uno de los imperdibles del año, entre los profesionales de nuestro país.
Karem Basulto, gerenta general de la Oficina de Turismo de Nueva Zelanda para Argentina y Brasil, compartió sus impresiones acerca de este evento que convocó durante dos jornadas (16 y 17 de septiembre) a más de 120 profesionales de Buenos Aires, Mendoza y Bahía Blanca, entre otras plazas nacionales.
“Esta es la cuarta edición del Kiwi Link, un evento que se viene consolidando desde que empezó a operar el vuelo de Air New Zealand hacia Buenos Aires. Desde entonces notamos un gran cambio en la cantidad de visitantes argentinos que llegan a nuestro país”, explicó Basulto.
Por su parte, Sarah Hadley, gerenta general para América y Europa de la Oficina de Turismo de Nueva Zelanda, explicó: “Kiwi Link funciona como una gran vitrina del destino y ofrece la posibilidad de generar fructíferos negocios. Este año el encuentro contó con la participación de 15 empresas de turismo y hotelería, además de nuestro principal socio: Air New Zealand”.
Respecto de los productos destacados, vale mencionar novedades como los lodges de lujo, paseos en 4x4, degustaciones en viñedos de uvas blancas, senderismo, y un singular mini crucero gastronómico para probar frutos de mar.
“Estas experiencias permiten pensar en Nueva Zelanda como un destino con propuestas para turistas que viajan en familia, con amigos, en pareja o solos”, agregó Basulto.
Consultada acerca de las singularidades de cada una de las islas, la directiva explicó: “La isla Norte es mas cálida y más cosmopolita porque allí se encuentran Auckland y Wellington. Además hay varios atractivos que tienen que ver con el termalismo (piscinas y géiseres); así como el pueblo de Hobbiton, donde se filmó parte de la saga del Señor de los Anillos. En cambio, la isla Sur es el lugar donde reina la naturaleza desde la imponente Cook Mountain hasta la presencia de glaciares, fiordos, lagos turquesas y estaciones de esquí que ayudan a delinear un paisaje de ensueño”.
Finalmente las representantes del destino se mostraron conformes respecto de la cantidad de profesionales que respondieron a la convocatoria y el interés que demostraron por el destino (más de 60 en cada jornada); al tiempo que adelantaron la participación de Air New Zealand en la Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires (FIT).
Vale recordar que tanto la oficina de Turismo de Nueva Zelanda como la aerolínea trabajan en conjunto para acompañar las promociones de tarifas, que ya son un clásico para Air New Zealand.
Una vez concluida la cita comercial se realizó un sorteo en el que el afortunado ganador se hizo acreedor de un pasaje a Nueva Zelanda y varias noches de alojamiento, así como excursiones para descubrir el destino en todo su esplendor.