Inicio
Actualidad

El Gobierno suspende los vuelos con Brasil, Chile y México

Para desalentar los viajes al exterior, el Gobierno suspenderá vuelos internacionales y reforzará los controles para los argentinos que vuelvan del extranjero.

Las restricciones comenzarán a regir el sábado y se confirmarán como una decisión administrativa firmada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

En este orden, habrá más controles para los argentinos que vuelvan del exterior: será obligatorio que todas las personas que ingresen al país se realicen un testeo para determinar si están contagiadas o no con coronavirus. Será un PCR que deberá pagarse cada uno de los que vuelvan a Argentina.

Al respecto, y en el caso de ser positivo, las personas deberán cumplir con una cuarentena obligatoria de 10 días, que se llevará a cabo en el domicilio declarado legalmente. El control del cumplimiento quedará en manos de las autoridades provinciales y municipales, que deberán hacer un seguimiento pormenorizado de cada caso.

Por el momento, quedó descartada que la cuarentena en un hotel deba ser pagada por cada una de las personas que deben cumplir el aislamiento.

Por otra parte, se resolvió que continuarán prohibidos los vuelos provenientes de Reino Unido, Italia, Países Bajos, Australia y Dinamarca, países donde se había detectado una de las nuevas cepas.

Otra de las medidas que se oficializarán está orientada a reforzar el control en las fronteras. “Para eso se utilizarán las fuerzas federales para que apoyen a las que ya están en cada control fronterizo”, adelantaron desde Casa Rosada, para explicar que las Fuerzas Armadas podrían prestar apoyo logístico, ya que por la ley de Seguridad Interior no pueden enviar personal militar para el control de los pasos entre países.

Temas relacionados

Dejá tu comentario