El Ministerio de Transporte, que preside Mario Meoni, busca promover la llegada de busques de carga y cruceros, y para ello dispuso una serie de bonificaciones en las tasas del Puerto Buenos Aires.
El Gobierno bonifica tasas portuarias para promover la llegada de buques y cruceros
La iniciativa, oficializada a través de la resolución 12/2020 publicada en el Boletín Oficial, será retroactiva al 1° de enero de este año y contempla descuentos parciales y progresivos.
Por caso, se bonificó el 25% de la Tasa General por Uso de Puerto a los Buques y Servicio Específico de Uso de Muelle. Además, para el caso de los barcos de turistas internacionales que cuenten con más de 315 m. de eslora, el beneficio será del 100%; mientras que también tendrán totalmente cubierta la tasa de pasajero, el uso de scanner y el cargo de seguridad.
En tanto, la resolución contempla una reducción del 50% sobre el impuesto base del peaje a la hidrovía: el descuento es para entrada y salida en el tramo Buenos Aires- Océano Atlántico.
“Tomamos esta iniciativa en un momento en el que la Argentina y el mundo están atravesando una situación excepcional”, declaró Meoni, para agregar: “Viene a contribuir en la recuperación de todos, generando mejores condiciones para dos rubros importantes, como el turismo y las exportaciones que vienen golpeados por la pandemia”.
Temas relacionados