Mientras continúa el aislamiento obligatorio, Bariloche sigue realizando renovaciones y avanza en obras de infraestructura y embellecimiento a la espera de que las actividades turísticas comiencen a normalizarse.
En ese contexto se destaca la restauración del Centro Cívico, los nuevos paseos en el principal ingreso a la ciudad, como así también la entrada Sur, la del Oeste y el nuevo sistema de paradores de transporte urbano de pasajeros en la base del Cerro Catedral.
Otros trabajos que formen parte del proceso de embellecimiento urbano son el Paseo del Este, en el ingreso al destino, que contará con una bicisenda parquizada, veredas, espacios para ejercicios y juegos, además de sistemas de riego e iluminación que correrán paralelos al acceso desde la terminal de ómnibus hasta la rotonda de ingreso al aeropuerto. También se ampliará el Paseo del Oeste, sobre la Avenida de los Pioneros.
Asimismo, será renovada la iluminación en arterias estratégicas como la avenida Costanera, San Martín, diagonal Capraro y las calles Moreno, Onelli y Esandi.
Por otro lado, la montaña también se acondiciona con trabajos para el mantenimiento de caminos, pistas y el sistema de medios de elevación, con obras de mantenimiento, adecuaciones eléctricas, refacciones en plataformas de llegada, optimización de flota de pisado y máquinas de fabricación de nieve; y puesta a punto de los refugios gastronómicos. Además, el sistema de transporte público de pasajeros ofrecerá nuevas comodidades como un moderno parador en la zona del estacionamiento principal, que será más amplio y dispondrá de un sistema vidriado de protección contra nieve, lluvia y viento; calefacción con paneles solares y bocas para carga de celulares.
Temas relacionados