Inicio
General

Bariloche recibió la primera nevada del año y espera por los turistas

Con la llegada del invierno, el Cerro Catedral, el Cerro Otto y el Cerro López amanecieron vestidos de blanco, y Bariloche confía en recibir turistas para sacar rédito de la época más rentable para la ciudad.

Envuelta en incertidumbre respecto a la temporada invernal y el período más rentable para los prestadores locales, los cerros Catedral, Otto y López amanecieron vestidos de blanco. En efecto, y con la primera nevada del año, Bariloche no se resigna respecto al arribo de turistas.

"Acá, el 75% de las personas viven de la actividad turística”, declaró Gustavo Gennuso, intendente de Bariloche, quien detalló que durante esta época el destino genera más de $ 3.000 millones.

Por caso y con los locales gastronómicos y establecimientos hoteleros “paralizados”, el funcionario reconoció que para la temporada de invierno no contarán con afluencia de turistas del Área Metropolitana de Buenos Aires, ni de Brasil; pero se mostró esperanzado de que haya, al menos, turismo interno.

“Aunque eso dependerá de la evolución del virus, estamos haciendo todo lo posible para volver a abrir, con protocolos estrictos que estamos validando a nivel municipal”, sostuvo Gennuso.

Por otra parte y a la espera de que la Cámara de Diputados trate los diversos proyectos de ley de Emergencia Turística, el intendente de Bariloche exhortó para que exista alguna asistencia por parte del Estado, “porque sabemos que el turismo va a tardar mucho en volver a la normalidad".

Bariloche 2.jpeg
El Cerro Catedral, el Cerro Otto y el Cerro López amanecieron vestidos de blanco.
El Cerro Catedral, el Cerro Otto y el Cerro López amanecieron vestidos de blanco.

A su turno, Belén García Bertone, presidenta de la Cámara de Turismo de Bariloche, coincidió en que el futuro del turismo es incierto, y afirmó que la expectativa de recibir turistas se redujo notablemente. “La nieve viene bien, el Cerro Catedral tiene previsto abrir en un primer momento para los residentes de la ciudad, y para nosotros eso ya es un alivio. En cuanto al esquí, por la propia dinámica del deporte ya las personas usan muchos elementos de protección. El punto más crítico es cómo llegar al complejo. Debería haber transportes más regulares y seguir priorizando el transporte particular. El protocolo para volver a habilitar el esquí ya está listo y se encuentra en la etapa de revisión", puntualizó García Bertone.

Embed

INVIERNO EN LA NUEVA NORMALIDAD.

En el marco de este paisaje nevado, Bariloche presentó también una nueva landing page, que recibe a los navegantes con el título “El invierno en Bariloche siempre se disfruta”.

La experiencia virtual se inicia con un recorrido por los bosques nevados, luego revive la Fiesta Nacional de la Nieve y se completa con una experiencia en trineo.

“La gastronomía, siempre presente en los recorridos de la ciudad, incluye en esta nueva versión una receta de cordero patagónico a la cerveza negra ofrecida por `Bariloche a la Carta` y elaborada por el chef Pablo Quiven. Además, para compartir en familia, nuevamente se pueden descargar juegos de sopas de letras, crucigramas y rompecabezas”, detallaron desde Emprotur.

A su vez, la landing page invita a dar una vuelta por el Cerro Otto y disfrutar el Zipline de Piedras Blancas para “volar” entre los bosques nevados; mientras que incluye un paseo por el Cerro Catedral, ícono de Bariloche, que se disfruta a partir de múltiples opciones.

Bariloche landing.jpeg
Bariloche presentó también una nueva landing page, que recibe a los navegantes con el título
Bariloche presentó también una nueva landing page, que recibe a los navegantes con el título "El invierno en Bariloche siempre se disfruta".

“También suma tres paseos para descubrir la ciudad de una forma novedosa y divertida: volar en parapente, cabalgatas por nuestra increíble estepa y buceo en los lagos más cristalinos. Y como siempre la opción de disfrutar de sus tradicionales excursiones terrestres y sus paseos lacustres”, concluyeron desde el organismo que dirige Diego Piquin.

Dejá tu comentario