En el marco de la alianza estratégica que mantienen el Inprotur y la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA), y tras la realización de varios programas muy importantes para el segmento, como Incentivate y Reencontrarse, ahora también se está trabajando en conocer las nuevas tendencias y cambios tras la pandemia que influyen en la decisión de traslados con motivo para asistir a reuniones. Los resultados permitirán que el segmento vinculado al turismo de reuniones logre adaptarse a las nuevas condiciones del contexto y a tomar la crisis sanitaria como una oportunidad para reversionarse.
Argentina reafirma su liderazgo en el turismo de reuniones
Por lo tanto, se creó una encuesta con el objetivo de recopilar información de calidad acerca de los cambios de preferencias y expectativas de los turistas asistentes a reuniones, cuya organización sea de naturaleza corporativa o asociativa.
La encuesta, que se enviará al menos a 400 profesionales, estará dirigida a los miembros de la asociación y asistentes habituales a los eventos de la misma, por lo tanto, referirá a personas con experiencia como participante de eventos presenciales, virtuales o híbridos.
Una encuesta con resultados de calidad
La presentación de la encuesta fue llevada a cabo por el Instituto Nacional de Promoción Turística y por la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones, mediante sus autoridades: Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Inprotur; Fernando Gorbarán, presidente de AOCA; Matías Sket, director ejecutivo de AOCA; y Pablo Sismanian, director de Productos Turísticos del Inprotur.
“Estamos totalmente predispuestos en acompañar a las Asociaciones y a los Burós para retomar todo el trabajo del turismo de reuniones y obtener y realizar nuevos eventos en Argentina. La formación y la concientización es muy útil para aprender las nuevas tendencias en el mundo a la hora de definir un destino como sede de eventos”, expresó Ricardo Sosa durante la presentación.
La encuesta estará vigente desde el 6 de agosto hasta el 9 de septiembre y dará las nuevas perspectivas y sensaciones de los asistentes, la disposición de viajar a futuras reuniones y cuán vulnerable quedará el sector de acuerdo al contexto sanitario.
Temas relacionados