En el marco de la positiva reactivación turística, Argentina, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), participó con éxito de la Feria Internacional de Turismo The Travel & Adventure Show, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.
Argentina: gran avidez por el vino y la naturaleza
Este prestigioso encuentro –dirigido tanto a profesionales, como al público general– es considerado una de las ferias más importantes de no sólo del segmento aventura, sino del turismo general en Estados Unidos. Cada año, los viajeros más entusiastas acuden al evento para buscar información, planificar y reservar sus vacaciones.
La delegación de Argentina, que recibió la visita del cónsul argentino en Nueva York, Santiago Villalba Díaz, se completó con Aerolíneas Argentinas y las empresas privadas Borello Travel & Tours y Toselli Tours Travel Agency.
Incremento del posicionamiento argentino
“Previo a la pandemia, con más de 460 mil turistas, Estados Unidos se posicionó en el sexto lugar del ranking de llegadas de nuestro turismo receptivo. Además, se ubicó como el mercado más importante fuera de los países limítrofes”, aseguró el secretario ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa.
“Por lo tanto, tener este tipo de presencias incrementa nuestro posicionamiento, nos da mayor visibilidad y nos permite acercar en detalle la información necesaria para que los estadounidenses nos visiten con mayores facilidades”, agregó.
Los vinos de Mendoza, la naturaleza de Iguazú y la mística de la Patagonia, con sus distancias que, aún con la pandemia, se vuelven un oasis para los turistas, fueron muy solicitados por los norteamericanos. En este sentido, cabe remarcar que, hasta 2019, la gastronomía fue la principal razón por la cual los viajeros de Estados Unidos visitaron Argentina. El tango y las actividades culturales de Buenos Aires también fueron muy reconocidos, con pedidos de información acerca de nuevas propuestas en la Ciudad.
Otro aspecto fundamental que el equipo del Inprotur informó fue la conectividad aérea. Previo a la pandemia, y por cuestiones geográficas, casi el 70% de los estadounidenses ingresaban a nuestro país por avión.
En la actualidad, Aerolíneas Argentinas ya retomó sus vuelos desde Miami y Nueva York; American Airlines hizo lo propio con las mismas ciudades además de Dallas (se espera el regreso de Los Ángeles-Buenos Aires para fin de año); Delta Airlines vuela desde Atlanta y United Airlines ya reincorporó la ruta Houston-Buenos Aires.
Asimismo, en un hecho histórico para la actividad aerocomercial entre ambos países, en febrero se reiniciaron los vuelos chárter con turistas desde Estados Unidos, operados por Eastern Airlines y National Airlines, hacia Ushuaia, la ciudad del Fin del Mundo. Sumando toda América del Norte, hoy ya se supera el 80% de asientos prepandemia.
Temas relacionados