Mientras que la mayoría de los hoteles se mantienen con las puertas cerradas hasta que la situación cambie para mejor, el Arakur Ushuaia Resort & Spa se esfuerza en mantener su estructura y encontrar medios para platicar la solidaridad en tiempos de pandemia.
ARAKUR USHUAIA RESORT & SPA. En tiempos de pandemia, esperanza de una manera creativa
En este marco, el hotel es un ejemplo, ya que desde el inicio de la crisis se puso a trabajar en acciones nobles como la donación de 1 tonelada de alimentos a la comunidad de Ushuaia; en conjunto con el municipio y la comisaría de su barrio el envío de, además, 300 roscas de Pascua que fueron elaboradas en el hotel y distribuidas entre los sectores más vulnerables; o una cabina para los policías de tránsito.
También ha llamado la atención la manera que el hotel encontró para compartir un mensaje de esperanza, al utilizar las luces de la fachada para componer la palabra “Unidos”.
El mensaje de Arakur ha sido compartido por los habitantes de Ushuaia y los ayuda a sobrellevar la cuarentena: “Tratamos de dar un mensaje de tranquilidad, de que vamos a superar esta crisis, pero que para ello tenemos que estar unidos”, dijo Esteban Abolsky, propietario del hotel.
La idea tuvo impacto no sólo en el ánimo de la comunidad local al transmitir buena energía a los ciudadanos, sino también en trascender las fronteras de la ciudad más austral del planeta.
Temas relacionados