A las 13 despegó desde Ezeiza el vuelo de Aerolíneas Argentinas AR1050 con rumbo a Beijing y escala previa en Madrid. A través de sus redes sociales, AR confirmó que la operación durará 48 horas y se espera que el avión, un Airbus A330, esté de regreso el próximo jueves. Es el primer vuelo de Aerolíneas Argentinas a China para transportar vacunas. En el pasado, llegó a Shanghái pero para traer diversos insumos médicos.
Aerolíneas Argentinas vuela a China por vacunas
Partió hoy hacia Beijing un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas para traer una tanda de la vacuna china contra el Covid-19, Sinopharm
Extraoficialmente, se habla de un total de un millón de dosis, que requieren unos contenedores especiales que mantengan la temperatura en entre 2°C y 8°C. La totalidad de la carga, en este caso, se alojará en la bodega del avión.
La operación se planificó luego de que la Anmat (Administración Nacional de Medicamentos Alimentos y Tecnología Médica) aprobara la vacuna Sinopharm, la semana pasada. Horas después, la flamante Ministra de Salud, Carla Vizzotti, incorporó la vacuna al programa de vacunación respaldando su uso de emergencia.
Un detalle de color es que el avión recibió un plotter “especial”, homenajeando el Año Nuevo Chino, que comenzó el pasado 12 de febrero, cuando se inició el Año del Buey.
Temas relacionados