Aerolíneas Argentinas continúa operando vuelos especiales y ahora anunció que volará al aeropuerto de Heathrow, en Londres. La empresa abandonó la ruta en los 90 y, de hecho, el último servicio fue un charter operado en 2015, en el marco de la Copa Mundial de Rugby que se celebró ese año en el Reino Unidos. El vuelo, cubierto con un Airbus A330, despegará el próximo jueves 7 de mayo a las 4.05.
Aerolíneas Argentinas retorna a Londres
En el mismo sentido, se espera para hoy lunes a las 19.10 el arribo de un nuevo vuelo repatriando argentinos desde Cancún.
Estas dos operaciones se suman a otros 56 vuelos que Aerolíneas viene realizando desde el 18 de marzo pasado y que han permitido el regreso de 18 mil argentinos. La nómina de vuelos ha incluido destinos como Miami, Madrid, Punta Cana, Cancún, Bogotá, Quito, Lima, Salvador de Bahía, Rio de Janeiro, San Pablo, Porto Seguro y Florianópolis.
Cabe recordar que en los últimos días, Aerolíneas Argentinas anunció un vuelo especial desde Barcelona con fecha de arribo para el 3 de mayo. Dicho vuelo supone el regreso de Aerolíneas Argentinas al aeropuerto internacional de El Prat, luego de que su servicio regular fuera cancelado en febrero de 2018.
“Hace unos días confirmábamos un vuelo a Barcelona y ahora, Londres. Por tratarse de rutas a las que no volamos de manera regular la operación
es aún más compleja por lo que requirió de un gran esfuerzo de parte de los trabajadores de Aerolíneas Argentinas”, explicó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.
Cabe recordar que los vuelos son coordinados por Cancillería quien es, además, la que define el listado de los pasajeros a repatriar.
En paralelo, AR ha programado 8 vuelos especiales a Shanghái, para traer de allí equipamiento médico de todo tipo (reactivos, equipos protectores, barbijos y mascarillas, y hasta respiradores), para combatir la pandemia.
El sexto de estos vuelos, partirá hoy 4 de mayo desde Ezeiza a las 23.10.
Temas relacionados