INNOVACIÓN

Fresca: el laboratorio de pastas presenta la división Horeca

Fresca –el primer y único "Laboratorio di Pasta" de Argentina– presenta Fresca Professional, la división para el canal Horeca.

Fresca es el primer y único “Laboratorio di Pasta” de Argentina; llegó recientemente desde Italia con un ambicioso proyecto en Las Cañitas, donde presenta una propuesta “100% made in Italy” compuesta de pastas frescas −con sus líneas Classica, Speciale, Del Giorno y Nutrizionale−, además de Fresca al Forno (del freezer al horno), salsas, antipastos, postres y productos de pastelería.

La selección y desarrollo de productos cuenta con un largo proceso de investigación, pruebas y desarrollo, con lo que se logran los más altos estándares de calidad. Se controla desde la selección de los ingredientes y la materia prima hasta la producción, envasado y conservación.

Este proyecto nació de la mano del reconocido chef Mario Sciolla y el aporte de su cofundador, Manuel Urbano, quienes junto a un equipo de profesionales compuesto por ingenieros en alimentos, nutricionistas, técnicos y un grupo de cocineros especializados en cocina italiana llevan adelante este Laboratorio di Pasta.

Fresca.jpg
La co-creación y el co-branding son los pilares fundamentales de Fresca Professional.

La co-creación y el co-branding son los pilares fundamentales de Fresca Professional.

Fresca Professional, la división para el canal Horeca

“Sabemos que en el segmento Horeca nuestros clientes demandan una respuesta inmediata, y necesitan atención rápida y personalizada, que les proporcione respuestas asertivas y una experiencia única y diferente. Por todo lo mencionado creamos Fresca Professional, división de comercialización y suministro para los establecimientos de este canal, que nació con el objetivo de convertir la reputación de Fresca en una ventaja competitiva, con la co-creación y el co-branding como pilares fundamentales. Nuestra tecnológica aplicada es la herramienta imprescindible y necesaria para conquistar a los clientes”, indicaron desde la empresa.

En ese sentido, el equipo de cocina de Fresca trabaja junto al establecimiento y sus cocineros para determinar las mejores alternativas en el desarrollo del concepto y para identificar un “menú ganador” para su negocio. “Trabajamos en el costeo de todas las recetas, las mejores formas de cocinar, almacenamiento de mercaderías, normas bromatológicas, control de porciones y presentación de los platos. Asimismo, todos nuestros menúes están desarrollados pensando en el equilibrio de nutrientes para el bienestar de los consumidores y son elaborados con materia prima de primera calidad”, explicaron.

El Laboratorio di Pasta

“Nuestro Laboratorio fue concebido como una planta de producción modelo, única en Argentina por el tratamiento de nuestra materia prima, ingredientes y producto final. Dispone de un área de Producción perfectamente sectorizada que cumple con todos los requisitos necesarios para evitar la contaminación cruzada”, comentaron desde Fresca, y añadieron están trabajando para obtener las certificaciones de calidad ISO.

Cabe mencionar que la tecnología de última generación importada de Italia le permite a Fresca producir alimentos con todo tipo de harinas; cuenta con una capacidad de instalada capaz de producir hasta una tonelada de producto terminado en un solo proceso continuo, 100% uniforme y con procesos estandarizados.

ciao@frescalapasta.com

www.frescalapasta.com

notas de tapa