oficial

Confirmaron el calendario de feriados para 2022

Durante 2022 habrá 12 feriados inamovibles, dos trasladables y tres con fines turísticos: un total de 17 días festivos. ¿Cuándo será el próximo fin de semana?

Tras el alto impacto del turismo en el fin de semana largo de Semana Santa, el promedio de las reservas hoteleras en todo el país alcanza casi el 90%, que ratificó una temporada de verano y feriado de Carnaval récord, el próximo día no laborable en Argentina será el sábado 1° de mayo por el Día del Trabajador. Conocé el calendario de feriados.

Tras el segundo de los cuatro recesos XL que están previstos para este año, el ministerio de Turismo y de Interior, los feriados restantes son: el 1° de mayo (Día del Trabajador), el 25 de mayo (Día de la Revolución de Mayo), el 20 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano), el 9 de julio (Día de la Independencia), 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María) y el 25 de diciembre (Navidad).

Asimismo, explicaron que, entre los feriados trasladables, el del 17 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes) se celebrará el mismo viernes (no se puede trasladar al lunes siguiente porque coincide con el 20 de junio); mientras que el 17 de agosto (Paso a la Inmortalidad del General. José de San Martín) se celebrará el 15 de agosto; y el 12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural) se celebrará el 10 de octubre.

Por otra parte, establecieron los feriados con fines turísticos: 7 de octubre, 21 de noviembre y 9 de diciembre.

Cabe recordar, que, través del decreto 42/2022 publicado en el Boletín Oficial, se dispuso que el miércoles 18 de mayo sea considerada una jornada de feriado nacional debido a la realización del Censo Nacional. A modo recordatorio, el último censo se hizo el 27 de octubre de 2010.

En otro orden, y en virtud de contribuir a impulsar las escapadas y, con ellas, la reactivación de la actividad turística, el próximo año contará con cuatro fines de semana largos, de cuatro días cada uno: del sábado 26 de febrero al martes 1° de marzo; del viernes 17 al lunes 20 de junio; del viernes 7 al lunes 10 de octubre; y del jueves 8 al domingo 11 de diciembre.

Embed

¿Cuáles serán los feriados de 2022?

  • 24 de marzo: Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia
  • 2 de abril: Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas
  • 15 de abril: Viernes Santo
  • 1° de mayo: Día del Trabajador
  • 18 de mayo: Censo Nacional
  • 25 de mayo: Día de la Revolución de Mayo
  • 17 de junio: Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes se celebrará el mismo viernes
  • 20 de junio: Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano
  • 9 de julio: Día de la Independencia
  • 17 de agosto: Paso a la Inmortalidad del General. José de San Martín se celebrará el 15 de agosto
  • 7 de octubre: Feriado con fines turísticos
  • 12 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural se celebrará el 10 de octubre
  • 21 de noviembre: Feriado con fines turísticos
  • 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción de María
  • 9 de diciembre: Feriado con fines turísticos
  • 25 de diciembre: Navidad

.

iguazú semana santa
El miércoles 18 de mayo sea considerada una jornada de feriado nacional

El miércoles 18 de mayo sea considerada una jornada de feriado nacional

¿Se trabaja el día del Censo Nacional?

La normativa determina que tanto el 1° de mayo como el 18 de mayo tienen la calidad de cualquier feriado nacional. Por lo tanto, los empleados no están obligados a trabajar. Si lo hacen, el empleador debe pagarles el doble. Al respecto, el artículo n° 166 de la Ley de Contrato de Trabajo señala que en los feriados nacionales rigen las normales legales sobre el descanso dominical.

covid-19 requisitos jujuy carnaval.jpg
Covid-19: el feriado de Carnaval será una nueva oportunidad para ratificar la recuperación turística.

Covid-19: el feriado de Carnaval será una nueva oportunidad para ratificar la recuperación turística.

¿Cuándo es el próximo fin de semana largo?

Para volver a disfrutar de un fin de semana XL, habrá que esperar hasta junio. Se trata de los feriados del viernes 17 y lunes 20. En el primero se conmemora el Paso a la Inmortalidad del general Martín Miguel de Güemes; mientras que en el segundo se recuerda la muerte de Manuel Belgrano (el llamado “Día de la Bandera ”).

Dejá tu comentario

notas de tapa