oficial

Confirmaron el calendario de feriados para 2022

Durante 2022 habrá 12 feriados inamovibles, dos trasladables y tres con fines turísticos: un total de 17 días festivos. ¿Cuándo será el próximo fin de semana?

Tras el alto impacto del turismo en el fin de semana extra largo de junio, el promedio de las reservas hoteleras en los principales centros turísticos del país alcanzó casi el 90% y ratificó el comportamiento durante la temporada de verano, el feriado de Carnaval y la Semana Santa récord. Conocé el calendario de feriados.

Tras el tercero de los cuatro recesos XL que están previstos para este año, el ministerio de Turismo y de Interior, ratificaron que los feriados restantes son: el 9 de julio (Día de la Independencia), 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María) y el 25 de diciembre (Navidad).

Asimismo, entre los feriados trasladables, aun quedan por celebrarse el 17 de agosto (Paso a la Inmortalidad del General. José de San Martín) se celebrará el 15 de agosto; y el 12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural) se celebrará el 10 de octubre.

fin de semana largo CAME Junio 1.webp
La cantidad de turistas y excursionistas duplicó el registro del último fin de semana largo en la prepandemia. Gastaron más de $55 millones.

La cantidad de turistas y excursionistas duplicó el registro del último fin de semana largo en la prepandemia. Gastaron más de $55 millones.

Por otra parte, establecieron los feriados con fines turísticos: 7 de octubre, 21 de noviembre y 9 de diciembre.

En otro orden, y en virtud de contribuir a impulsar las escapadas y, con ellas, la reactivación de la actividad turística, el próximo año contará con cuatro fines de semana largos, de cuatro días cada uno: del sábado 26 de febrero al martes 1° de marzo; del viernes 17 al lunes 20 de junio; del viernes 7 al lunes 10 de octubre; y del jueves 8 al domingo 11 de diciembre.

Embed

¿Cuáles serán los feriados de 2022?

  • 9 de julio: Día de la Independencia
  • 17 de agosto: Paso a la Inmortalidad del General. José de San Martín se celebrará el 15 de agosto
  • 7 de octubre: Feriado con fines turísticos
  • 12 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural se celebrará el 10 de octubre
  • 21 de noviembre: Feriado con fines turísticos
  • 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción de María
  • 9 de diciembre: Feriado con fines turísticos
  • 25 de diciembre: Navidad
iguazú semana santa
El miércoles 18 de mayo sea considerada una jornada de feriado nacional

El miércoles 18 de mayo sea considerada una jornada de feriado nacional

¿El 27 de junio es feriado en Argentina?

El lunes 27 de junio será feriado para algunas personas en Argentina porque se celebra el Día del Trabajador del Estado, fecha instaurada mediante la Ley 26.876 en julio del 2013.

"Establéese el 27 de junio como día de descanso para los empleados de la administración pública nacional, en los que no se prestarán tareas, asimilándose el mismo a los feriados nacionales a todos los efectos legales", señala el artículo 2 de dicha normativa.

En ocasiones, cuando la fecha cae durante el fin de semana suele ser cambiada. Sin embargo, hasta el momento no se anunció ninguna modificación en cuanto al día.

fin de semana largo CAME Junio.jpg
Los destinos de la Costa Atlántica tuvieron una gran concurrencia este fin de semana largo.

Los destinos de la Costa Atlántica tuvieron una gran concurrencia este fin de semana largo.

¿Cuándo es el próximo fin de semana largo?

Será del 13 al 15 de agosto. Será sábado, domingo y lunes, y se trasladará el 17 de agosto, dónde se conmemora el Paso a la Inmortalidad del Libertador José de San Martín.

A pesar de que el feriado cae miércoles, se correrá al lunes para tener un fin de semana largo y así favorecer el movimiento turístico en el país.

Dejá tu comentario

notas de tapa