TECNOLOGÍA HOTELERA

ENTE PATAGONIA. Reunión con Fehgra por el portal de reservas

Miembros del Ente Patagonia tomaron conocimiento del diseño de un nuevo portal de reservas de Fehgra, que apunta a mejorar la competitividad del sector.

Integrantes de la comisión directiva del Ente Patagonia, junto a referentes del sector turístico de la región, mantuvieron un encuentro con directivos de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina ( Fehgra) a fin de interiorizarse en el nuevo portal de reservas que se encuentra desarrollando esa entidad y que entraría en funcionamiento en septiembre.

Al respecto, Paulo Lunzevich, vicepresidente de Fehgra, señaló: “Buscamos achicar la brecha digital y permitirle al segmento hotelero que hoy no hace uso de herramientas tecnológicas, acceder a ellas incrementando su competitividad y rentabilidad”.

El Ente Patagonia recibió de muy buena manera la iniciativa y manifestó el apoyo y acompañamiento para la puesta en marcha del proyecto.

Al respecto, la presidenta de la entidad, Adriana Romero, sostuvo que “en el diálogo permanente que se mantiene con Fehgra se analizaron las características del portal y se coincidió en las condiciones óptimas para la participación de los establecimientos. En ese sentido, el compromiso de Fehgra es decisivo para impulsar la recuperación del sector”.

Por su parte, Valeria Pellizza, secretaria de Turismo de Santa Cruz, se refirió a la herramienta como “un gran recurso que colabora también para avanzar en la problemática de los alojamientos informales a través de la motivación, porque su uso va a tener un costo muy accesible que permitirá que puedan disponer de la herramienta todas las clases y categorías de alojamientos hoteleros”.

En tanto, Marisa Focarazzo, ministra de Turismo de Neuquén, valoró la propuesta “que viene a fortalecer a los prestadores que están atravesando un momento difícil” y comprometió el acompañamiento convocando a las provincias y a los prestadores patagónicos a adherir a la iniciativa.

En ese marco, la directora ejecutiva del Ente Patagonia Argentina, Miriam Capasso, destacó “la posibilidad de incorporar el link hacia el portal de reservas en la renovada web del Ente Patagonia, lo que concentraría toda la información regional en un solo lugar, simplificando la búsqueda de los potenciales viajeros”.

Postea en tu Facebook

notas de tapa