congreso faevyt

Faevyt: "Las criptomonedas vienen a descentralizar el mundo financiero"

Con el foco en las posibilidades del futuro, Joan Cwaik ofreció su mirada en torno a criptomonedas y tecnologías emergentes, en el marco del Congreso Faevyt.

El empresario, conferencista, autor y divulgador especialista en tecnologías emergentes, Joan Cwaik, se presentó en el Congreso de Agentes de Viajes de Faevyt para derribar algunos mitos en torno a las nuevas tecnologías.

Con la mirada puesta en las posibilidades que trae el futuro, la charla "La humanidad en búsqueda de equilibrio: criptomonedas, metaversos y tecnologías emergentes", animó a los presentes a pensar en los desafíos vinculados con el mundo de las criptomonedas, el metaverso y los nuevos avances de la modernidad.

Las tecnologías en telecomunicaciones, Internet y cripto, son algunas de las muestras de los avances del Siglo XXI, y con los cuales debemos potenciarnos como empresa. El sistema económico que conocemos está en jaque, y las criptomonedas empiezan a funcionar como un elemento comercial digital eficiente y seguro”, mencionó Cwaik.

Al respecto, invita a los agentes de viajes a “dar el paso” y ser protagonistas reales de las posibilidades que brinda este universo comercial. “La tecnología seguirá evolucionando y las agencias de viajes deberán estar predispuestas a los cambios que les propone”, sostuvo.

Embed

La tecnología democratizadora

Asimismo, el experto tecnológico señaló que las tecnologías democratizan el negocio al nivelar a las empresas; así como detalló el potencial de las pymes argentinas en cuánto a talento tecnológico.

Por otra parte, afirmando que uno de los mayores temores de la humanidad es que comencemos a pensar como máquinas, el divulgador tecnológico sostuvo que, al igual que como sucede en la actividad turística, la parte humana no puede quedar en un segundo plano. “La vida está atravesada por la tecnología. La evolución tecnológica impacta directa y positivamente en la industria de los viajes, tanto para optimizar el proceso de venta como en la experiencia del viaje”, subrayó Cwaik, para agregar: “Las tecnologías emergentes trajeron avances impresionantes que generaron muchísimo bienestar en el mundo de los viajes, pero la fidelidad será producto del profesionalismo y la calidad del servicio brindado”.

En ese sentido, identificó que estamos viviendo una era de transformaciones sociales, industriales, económicas y políticas, algo que, además de otros conceptos, “está generando un enorme empoderamiento de los individuos. La pregunta es: ¿pueden empoderarse individuos en un mundo centralizado. Las criptomonedas vienen a descentralizar ese mundo financiero centralizado”.

joan cwaik Faevyt.jpg
Joan Cwaik.

Joan Cwaik.

Para finalizar, el joven profesional aseguró: “No hay que pensar en las criptomonedas desde una pasarela económica o de atesoramiento, sino desde la disrupción comercial que pueden generar”.

¿Quién es Joan Cwaik?

“Soy autor, conferencista, docente e investigador en tecnologías emergentes con formaciones en IAE, UdeSa, UBA y UADE”, así se presenta Joan Cwaik, quien en 2017 fue distinguido por Forbes como uno de los jóvenes sub-30 más influyentes de Argentina. Cwaik se presenta como una persona inquieta y apasionada por la tecnología.

Joan Cwaik Faevyt.jpg
Joan Cwaik, quien en 2017 fue distinguido por Forbes como uno de los jóvenes sub-30 más influyentes de Argentina, presente en el Congreso Faevyt.

Joan Cwaik, quien en 2017 fue distinguido por Forbes como uno de los jóvenes sub-30 más influyentes de Argentina, presente en el Congreso Faevyt.

“Soy un provocador tecnológico que sigue aprendiendo y desafiándose todo el tiempo”, reconoció, para admitir que es un fiel creyente de la motivación. Tras haber dictado más de 300 conferencias en alrededor de 15 países, Cwaik es un ávido viajero y aprovecha cada travesía laboral para conocer los destinos. El divulgador tecnológico, quien trabaja en Maytronics –una compañía de robótica doméstica de origen israelí–, explica que no busca hacer apología de las tecnologías emergentes, sino que pretende impulsar su uso crítico.

Temas relacionados

Dejá tu comentario

notas de tapa