SECTOR EN CRISIS

Faevyt encabeza la marcha al Banco Central

Faevyt encabezará la marcha nacional de los agentes de viajes al Banco Central, el 21 de septiembre.

Tras las medidas tomadas por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en la Resolución General 4815 y aseverando que la implementación del impuesto PAIS sumado a la retención del 35% para la compra de dólar ahorro o gastos con tarjeta en el exterior implicarán un sector devastado y sin futuro, Faevyt encabezará la marcha nacional de los agentes de viajes al Banco Central, el 21 de septiembre.

"Todos juntos defendemos el trabajo de las agencias de viajes en todo país", bregan desde la entidad que conduce Gustavo Hani, y que advierte: “ Se genera una doble carga impositiva para los servicios que comercializan las agencias de viajes en prestaciones que se realizan en el exterior, al igual que en la venta de pasajes y cruceros internacionales, agregando más sobrecarga administrativa y costos en nuestras empresas”.

Por caso, recordaron que el aislamiento social obligatorio, que significó un parate total de la actividad turística, golpeó fuertemente a al sector, dejando a las agencias de viajes en instancias límites de subsistencia. “Ante esa realidad, desde Faevyt trabajamos para alcanzar medidas que permitieran atravesar la tormenta construyendo un horizonte de recuperación posible. Hoy, con las medidas publicadas, se compromete nuevamente a las agencias de viajes, su actividad económica y las fuentes de empleo que brindan”, comunicaron.

Postea en tu Facebook

notas de tapa