Crisis

Restricciones: Facve solicita asistencia y apoyo inmediato

Ante las restricciones a los viajes, Facve exhorta al Gobierna por una asistencia para vislumbrar el sostenimiento del turismo.

Aseverando que comprenden y acompañan todas las políticas que apunten a preservar la salud de la población, desde Facve solicitan la asistencia y el apoyo estatal ante las nuevas restricciones a los viajes.

Al respecto, explicaron que las medidas afectan tanto la llegada de los turistas extranjeros, como la salida de los argentinos al exterior; al tiempo, que enfatizaron que esta situación profundiza el contexto de crisis que atraviesan las agencias de viaje y la industria de turismo en general, luego de 12 meses de restricciones.

Hoy más que nunca es necesario una mayor e inmediata asistencia para vislumbrar el sostenimiento de la actividad turística, de las empresas y más de un millón de puestos de trabajo que esta industria genera”, alegaron desde Facve.

En este sentido, afirmaron que el apoyo estatal es actualmente impostergable, y argumentaron: “Los próximos meses serán de actividad casi nula, y en un escenario de apremio donde las agencias y la industria han atravesado una crisis inédita con largos períodos de parálisis”.

Asimismo, recordaron que los profesionales estuvieron volcados a la atención de los pasajeros afectados, brindando el soporte y la asistencia en la reprogramación de los viajes contratados, en un marco de incertidumbre y una caída de ingresos en el sector del orden del 70%.

Embed

Instamos a las autoridades de gobierno a seguir redoblando los esfuerzos en la búsqueda rápida de vacunas para toda la población como único camino que puede poner certidumbre a este largo proceso, ya que sin vacunas no habrá solución en el corto plazo para la recuperación de esta industria”, señaló Facve, que además ponderó la visión gubernamental de apostar al turismo como motor de desarrollo y solución para lograr sortear este período de alta criticidad.

Queremos trabajar colaborativamente para poder proyectar el futuro que todos deseamos, donde los turistas que nos visitan desde otras latitudes puedan disfrutar las bondades de nuestro país, generando divisas, inversiones y fomentando un clima de negocios que aporte al crecimiento de nuestra nación”, comunicaron, para advertir: “Asimismo, que los argentinos podamos recorrer el mundo de la mano de una industria que da trabajo y enriquece en todos los sentidos”.

Temas relacionados

notas de tapa