PREOCUPACIÓN

Facve en alerta por "la falta de gestión consistente"

Desde Facve expresaron preocupación en relación a la falta de coordinación y consistencia en los programas vinculados a turismo lanzados recientemente.

El Foro Argentino de Consultores de Viajes (Facve) expresa su enérgica preocupación al Gobierno Nacional por la “falta de coordinación y de gestión consistente” respecto del Programa PreViaje 2021 que se presentó de manera oficial el 7 de octubre pasado.

“La iniciativa para el sector, -apoyada por la entidad-, ha generado verdadera ilusión en toda la sociedad y en las empresas vinculadas al turismo, rubro que está paralizado y en “un estado acuciante” por la crisis sanitaria. Como la medida, sin duda, constituye un paso importante para paliar el impacto económico y social, es necesario abordarla con profesionalismo, capacidad y eficacia. En este sentido, la falta de protocolos sanitarios, el nivel de improvisación y la descoordinación entre el Poder Ejecutivo y las provincias genera mayor incertidumbre a más de siete meses del comienzo de la pandemia. Por eso, realizamos un llamado a la reflexión de las autoridades nacionales y provinciales afectadas al Programa Previaje 2021, y a los proyectos que se anuncian y se prevén teniendo en cuenta la temporada vacacional que se avecina”, expresaron desde Facve.

Pablo Damerau, presidente de Facve..png
Pablo Damerau, presidente de Facve.

Pablo Damerau, presidente de Facve.

“Solicitamos especialmente al ministro de Turismo, Matías Lammens, y al ministro de Transporte, Mario Meoni, que puedan informar con el objetivo de despejar las contradicciones y unificar un mensaje que encauce y optimice la operatividad del plan. Además, tampoco se pudieron establecer acuerdos con los países vecinos, lo que deja en evidencia la falta de liderazgo y la consecuente incertidumbre por expectativas no satisfechas que se materializan en escasas ventas, dudas en la población y en los operadores turísticos, y la pérdida de confianza, un atributo clave para la reactivación del sector”, prosiguieron, al tiempo que agregaron que “desde Facve estamos muy preocupados por la crítica situación que atraviesa el país. Creemos que necesitamos volver a la actividad con todas las medidas sanitarias acordes a la ‘nueva normalidad’, pero con un programa claro, preciso y eficiente que fomente el turismo interno bajo la premisa de acompañar y promover la recuperación de la industria, para lo cual nos comprometemos a colaborar y aportar. La certidumbre, la seriedad y la confianza son pilares claves sobre los que deben apoyarse iniciativas de estas características con un mensaje nítido, procedimientos claros y objetivos precisos”.

http://facve.org/

Temas relacionados

notas de tapa