Crisis

Hisopados obligatorios en Ezeiza para combatir los PCR truchos

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, dijo que comenzará a funcionar un nuevo control sanitario en el aeropuerto de Ezeiza. Pruebas de PCR para todos.

Tras la polémica porque un grupo de estudiantes que regresaron de sus viajes de egresados en Cancún con coronavirus a pesar de que tenían una prueba negativa realizada antes de subir al avión, el gobierno de la provincia de Buenos Aires adelantó las nuevas medidas de precaución en el aeropuerto de Ezeiza.

En este orden, y tras aseverar que Argentina no escapará a una segunda ola de Covid-19, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, sostuvo que en los próximos días comenzará a funcionar un nuevo control sanitario en Ezeiza para evitar la presencia de "falsos hisopados".

En concreto, todos los pasajeros bonaerenses que arriben desde los países que integren las zonas de riesgo deberán ser testeados en la terminal aérea, más allá de que exhiban un PCR con resultado negativo.

Ya no se puede creer en los PCR que vienen de afuera", denunció Daniel Gollán, quien agregó que “esto pasa también en Europa, porque se venden los PCR para viajar”.

En línea enfatizó que se están falsificando los PCR, y declaró: “Ponen en riesgo no solo a la persona, sino a la gente que viajó en el avión".

viajes al exterior 2
Científicos piden cierre de fronteras y el cese de los viajes al exterior.

Científicos piden cierre de fronteras y el cese de los viajes al exterior.

Respecto a la metodología de los controles, el funcionario aseveró que colocarán un control más para quienes ingresen al país. “No estará afuera del aeropuerto de Ezeiza, porque mucha gente agarra su bolso, se va y no pasa. Vamos a plantear que esté antes de Migracione s”, reclamó.

Cabe remarcar, que estas medidas están en sintonía con el pedido de científicos para que se cierren de fronteras: “Si prende la chispa de la cepa de Manaos, es como empezar una pandemia cero”, advirtieron, para enfatizar: “Evitar o al menos demorar la circulación comunitaria de la variante P1 en el país, mientras avanza la vacunación, podría significar salvar miles de vidas”.

notas de tapa