CERCANÍA CON EL TRADE

EUROPAMUNDO. "Guías Asesores", nuevo proyecto para agentes

Europamundo pone a disposición de los minoristas sesiones online personalizadas para resolver dudas, dar consejos y asesoramiento, a través de sus guías.

No detener la marcha y siempre estar a la vanguardia en la creación de vínculos y proyectos para mantenerse activos y cerca del trade son algunas de las premisas de Europamundo Vacaciones. En este sentido, el turoperador lanzó un nuevo proyecto de “Guías Asesores”, donde el equipo de guías profesionales pone a disposición sesiones online personalizadas para resolver dudas, dar consejos prácticos y asesoramiento sobre los productos.

“Como es de público conocimiento, a raíz de la situación que estamos viviendo y enmarcado en la iniciativa de Europamundo Solidario, en nuestro Proyecto Refugio hemos hecho muchísimas charlas de capacitación, hablando de todos los destinos en los que Europamundo está presente. Comenzando este nuevo año, un 2021 en el que vamos a estar más juntos que nunca, lanzamos este proyecto de Guías Asesores. Contamos con algo muy importante, que es el talento de nuestros guías y la experiencia y el conocimiento absoluto de cada destino y de las particularidades de los mismos. No queremos volver a hablar de un destino día a día o en qué consiste la ruta, sino que queremos ser el guía asesor para el agente de viajes: imagínense que cuando un cliente llegue a la agencia y le exprese interés por determinado destino, ahora los profesionales podrán contar con el apoyo y el asesoramiento de nuestro guía, donde vamos a buscar el mejor perfil dependiendo del pasajero y del destino”, destacó Marisol Amo, responsable del departamento de Guías.

Embed

“Guías Asesores”: cercanía con los agentes de viajes

“Tenemos un equipo de guías muy amplio, cada uno con conocimientos diferentes y especializados, y perfiles muy particulares. Así, estaremos muy de la mano de los agentes de viajes para ayudar a la venta. Estamos súper ilusionados con este proyecto de equipo, del gran equipo que conformamos en Europamundo”, agregó Marisol Amo.

En este orden, al respecto de este nuevo proyecto y cómo estarán trabajándolo, Vanessa Fraile, Manuel Arnés, Patricia Gómez y Samuel Bosque, guías de Europamundo Vacaciones, mencionaron: “Intentaremos ayudar y realizar un trabajo en conjunto con los agentes de viajes, en aquellas preguntas e informaciones específicas de cada región en la que nos encontramos. A veces los pasajeros piden cosas que no están en el Manual y para eso estamos nosotros, que conocemos a la perfección los circuitos y que los hacemos continuamente. La idea es hacer de cuenta que estamos en el mostrador junto a los agentes para resolver dudas de los clientes antes de realizar el viaje, en todo lo referido a tips, consejos y los imperdibles de cada ciudad. El papel del agente de viajes es relevante, ellos son los especialistas en la venta y nosotros podemos aportar nuestro conocimiento para ayudarlos”.

Embed

“Ostentamos una variedad enorme de guías con diferentes perfiles, en todos los continentes. Asimismo, tenemos guías con conocimientos muy concretos en temas como historia, arqueología, religión y otros, que son ideales para rutas específicas. Podemos ser una herramienta más en la que el agente se pueda apoyar y nuestra pretensión será personalizar tanto la información que cuando un cliente llegue a destino no va a saber solamente con qué se va a encontrar y cómo comportarse, sino que también sabrá cómo podrá compatibilizar sus inquietudes personales de viaje con el itinerario del programa de Europamundo, sin perderse nada”, añadieron.

lucas ozuna Europamundo.jpg
Lucas Ozuna, gerente comercial de Europamundo para Sudamérica.

Lucas Ozuna, gerente comercial de Europamundo para Sudamérica.

Enriquecimiento conjunto

Acerca de cómo un agente de viajes puede acceder a este asesoramiento de “Guías Asesores”, Lucas Ozuna, gerente comercial de Europamundo para Sudamérica, comentó: “La forma es a través de nuestros representantes. A través de ellos nos solicitan una cita y nosotros vemos qué guía se les asigna y generamos un link para la reunión, que se hace a través de la plataforma Zoom. El circuito es muy fácil: nos piden la cita a través de los comerciales, analizamos qué guía va a participar dependiendo la región de la consulta, generamos el link y concretamos la entrevista para tener esa información de primera mano. Cada uno tiene que aportar desde su lugar y en este momento tenemos a los guías para que nos puedan aportar esa información y conocimiento”.

Guias Asesores Europamundo.jpeg

"Guías Asesores", el nuevo proyecto de Europamundo.

Para finalizar, Marisol Amo: “Siempre elegiremos el mejor perfil de guía dependiendo los intereses de los clientes, con el mayor conocimiento de la ruta. Estamos muy ilusionados con este proyecto y creo que podemos dar un muy buen servicio conjuntamente. Nosotros como empresa no paramos nunca y cuanto más se pueda hacer en este tiempo de falta de actividad va a ser una siembra muy buena para cuando todo arranque. Seguramente saldrán muchos más proyectos y se está demostrando que Europamundo trabaja en equipo, nunca paramos y siempre aportaremos ideas nuevas”.

notas de tapa