VUELTA A LA ACTIVIDAD

EUROPAMUNDO. Buenas noticias y augurios

Europamundo lanzó sus planes de cara al presente y el futuro: "Carta de Viajes" y "Safety & Comfort"; además de detalles de la apertura de su operatoria el próximo 15 de julio.

Ya va cambiando la tendencia en la industria y en Europamundo entienden que es tiempo de dar buenas noticias. En ese sentido, y con la presencia de más de 800 profesionales y sus cuatro representantes en Argentina (Organización Piamonte, Juliá Tours, Ola y Vietur), dio a conocer sus planes para el presente y el futuro.

“Es un momento todavía muy difícil para ustedes pero cada día que pasa estoy más convencido de que los cuatro representantes en la región son los jugadores que tenemos que tener en un momento así, demostrando su saber estar, su confianza y su trabajo. Seguimos haciendo y transmitiendo, trabajando más que nunca. No hace falta que les diga a ustedes el significado de la palabra paciencia, porque creo que esa palabra la inventaron los argentinos. En breve todo volverá a su sitio”, expresó Alejandro de la Osa, director comercial de Europamundo Vacaciones.

A continuación, Luis García Codrón, director general y CEO de Europamundo, afirmó: “Es verdad que en España vemos las cosas con un poco más de optimismo. Les puedo y quiero decir que estamos con ustedes y que todas nuestras acciones se toman buscando el bien común, el bien del equipo. Nuestro equipo son los trabajadores, los guías y nuestros representantes, pero también son ustedes. Viajar es algo necesario y hermoso, y este periodo de obligado paro nos permite ver de dónde llegamos y adónde vamos, y nos permite sembrar las semillas del futuro, recapacitando, ver dónde está el turismo, qué dificultades enfrentamos y preparar los productos del futuro”.

SAFETY & COMFORT: LO NUEVO DE EUROPAMUNDO.

Luis García y Alejandro de la Osa detallaron las novedades en materia de productos, dividiendo en futuro y presente. Por el lado de las medidas que tomó Europamundo para los viajes del ahora, explicaron su iniciativa “Safety & Comfort”, que estará vigente hasta el 31 de octubre próximo, con posibilidad de extenderse.

El concepto Safety & Comfort está en aproximadamente un 90% de todos los circuitos, y tiene como objetivo garantizar todas las normas de higiene y seguridad para los clientes, además de regular cada viaje para que no supere el 50% de su capacidad, ya sea en las noches de hotel o los asientos en todos los medios de transporte, los cuales cuentan con lo indispensable para estar libres de coronavirus. De esta forma, se harán test de coronavirus al guía y conductor antes de iniciar un circuito; los viajes en autocar serán en grupos reducidos, garantizando la distancia mínima entre los pasajeros al limitar al 50% la ocupación de sus asientos; habrá disposición en los autocares de geles desinfectantes, botiquín sanitario y entrega a todos los viajeros de mascarillas y guantes desechables; uso de desinfectantes antivíricos en los autocares, haciendo hincapié en las zonas de contacto del vehículo; uso de fundas desechables en los asientos; desinfección y purificación del aire del autocar con tratamiento de ozono a través del sistema de climatización; el seguro actual de Europamundo cubre en este momento las principales circunstancias que pueden frustrar un viaje por culpa del Covid-19; y en los hoteles se produce una desinfección completa y diaria, y han sido establecidos unos protocolos estrictos de ventilación, además de que los clientes encontrarán pantallas protectoras en buffets, bares y zonas comunes.

Embed

EL FUTURO CON “CARTA DE VIAJES”.

En torno al futuro, “Carta de viajes” es lo nuevo de Europamundo, y consiste en viajes totalmente nuevos, de corta duración (dos o tres días), de cuatro a siete pasajeros, más apropiado para familias o grupos de amigos, y enfocados en la experiencia del destino y en el descubrimiento de sitios no tan masificados. Cada ciudad tiene, además de los circuitos correspondientes, una serie de "Carta de viajes" para seleccionar la que más le atraiga al grupo, y que permitan extensiones al folleto, ideal para aquellos viajeros que buscan experiencias, un turismo solidario y de valor.

“Hay un miedo fundamental que es el miedo a la falta de producto. No hay producto en el mercado. Si no hay producto ni los pasajeros tienen viajes para cuando empiece a moverse el mercado, no estamos ayudándolos y nos hundimos todos. El compromiso de Europamundo es estar juntos y lo primero que haremos es sacar todo el producto que podamos, ya que será la mejor manera de ayudarlos”, comentó al respecto Luis García.

En la presentación también estuvieron presentes Berend Christian, director corporativo y de Planeamiento; Teresa García, quien habló de situación de mercados; Lola Aguilera, responsable de departamento Oriente, Medio Oriente y Extremo; y Lucas Ozuna, responsable comercial para Sudamérica.

“Si usted puede llegar, nosotros lo llevamos. Es decir que desde el 15 de julio tenemos nuestra operación abierta en todos los destinos que puedan llegar nuestros pasajeros”, resumió Alejandro de la Osa.

SEGURIDAD Y GARANTÍA A BORDO Y EN LOS HOTELES.

Alberto Ballesteros, responsable de Transporte, ofreció un panorama de las medidas de seguridad que van adoptando en el turoperador; y Carlos Noguera, responsable de Contrataciones, referenció a la labor de los hoteles que ofrece Europamundo en sus tours.

A su turno, Carlos González, comercial para el mercado español, se explayó sobre las garantías de calidad de Europamundo, como la adhesión al sello Safe Travels, de WTTC; la certificación Q de calidad del ICTE; y la distinción del Turismo Responsable por el Ministerio de Turismo de España como una de las compañías que trabaja en pos de la erradicación de la pandemia.

Por su parte, Tamara Guerra, responsable de departamento de Atención al Cliente, deslizó: “Además de los protocolos sanitarios mencionados, hemos estado hablando con nuestra compañía de asistencia en viajes, Europ Assistance. Aparte de los beneficios que conocemos, logramos incluir una póliza con un anexo especial de Covid-19, la cual será considerada enfermedad grave en lugar de pandemia, entonces tendrá el mismo beneficio de cobertura que cualquier enfermedad grave”.

TECNOLOGÍA DE PUNTA.

Como siempre, Europamundo es un precursor en cuanto a sus herramientas tecnológicas. Así, Alejandro de la Osa explicó cómo utilizar las novedades de la empresa, con un sitio web que ya cuenta con todos los nuevos productos cargados, y cómo los minoristas pueden acceder a información sobre vuelos actualizado al momento.

EUROPAMUNDO SOLIDARIO.

Para finalizar, Marisol Amo, responsable del departamento de Guías; y Vidal Peiro, comercial para México, el Caribe, Centroamérica y Estados Unidos, comentaron sobre las acciones de Europamundo Solidario, la iniciativa de guías que ya ofreció más de 170 capacitaciones, cuenta con 80 más en agenda y que más de 20 mil agentes de viajes han presenciado las charlas.

Postea en tu Facebook

notas de tapa