INTERCITY

"Estamos motivados, activos y optimistas"

Fernando Sonvico, director de la compañía, afronta la difícil situación del sector con firme convicción y esperanza, sin perder el entusiasmo que el turismo le despertó desde niño y con el que logró el desarrollo y consolidado posicionamiento de la empresa.

Responsabilidad, serenidad y confianza son los valores que transmite Intercityen el complicado contexto de la industria turística actual.

La mayorista con sede en Rosario, con más de dos décadas de actividad en el mercado, afronta con convicción el gran desafío en el que se ve inmersa la actividad global de viajes, invocando al compromiso de todas las partes involucradas y contribuyendo siempre con un mensaje responsable a la hora de la comunicación.

En diálogo con La Agencia de Viajes, Fernando Sonvico, director de la empresa, se explayó sobre las primeras medidas que tomó en el marco del nuevo contexto y sobre el presente y el futuro inmediato del sector.

“Lo primero fue transmitir serenidad hacia adentro, al equipo, y acomodarnos rápidamente para conectarnos cada uno desde nuestros hogares, poniendo a disposición toda la tecnología de la empresa y trabajando a destajo para cumplir con la primera meta, que consistía en repatriar a todos los pasajeros de nuestras agencias. Seguidamente nos abocamos a la reprogramación de los viajes que estaban por comenzar en las semanas siguientes. Ahora nos mantenemos en contacto diariamente con todo el staff y semanalmente nos reunimos una o dos veces mediante las plataformas virtuales para compartir las novedades que van surgiendo. El equipo está muy bien, motivado y activo.”

intercity

En ese contexto, el directivo señaló: “Seguimos trabajando intensamente con nuestras agencias clientas y amigas, estando cerca, consultándolas sobre sus necesidades, manteniendo un diálogo directo y comunicándonos en forma individual con cada con llamados, mensajes o reuniones virtuales. En este escenario es fundamental transmitirles confianza, hacerles saber que estamos con ellas y que vamos a seguir así una vez que empiece a funcionar nuevamente la rueda”.

Al respecto, agregó que “lo más apropiado, antes que nada, era conocer sus dificultades y expectativas. Somos prudentes respecto de organizar capacitaciones sobre destinos porque no sabemos con certeza cuándo van a poder comercializarse. Por eso, de cara al futuro, nuestro equipo de Desarrollo de Productos se encuentra trabajando en la elaboración y adaptación de programas y en constante comunicación con nuestros proveedores pensando en las mejores estrategias de comercialización para lo que será el día después. En cuanto a la comunicación de esas propuestas, irá de la mano con la apertura que se vaya dando de la transportación”.

Consultado por la actividad emisiva, a la que está orientada la empresa, el entrevistado sostuvo: “Consideramos que en una primera etapa lo principal será fortalecer aquellos destinos que con mayor seguridad y que ofrezcan amplitud de espacios, la posibilidad del disfrute del aire libre y la variante aventura; a eso apuntamos”.

intercity

Vale comentar que, caracterizada por ser una empresa que siempre implementa innovaciones sin cambiar su esencia, Intercity también se encuentra trabajando en mejoras en su página web y en las herramientas que la misma brinda en beneficio de las agencias y sus pasajeros.

En referencia a la continuidad, Sonvico expresó sus sensaciones: “Sabemos de las dificultades que hoy se presentan y no estamos exentos de ellas. En el mercado nadie está haciendo ‘caja’ y eso implica complicaciones al momento de decidir sobre apostar a la continuidad en el rubro. Pero cuando pienso el recorrido realizado hasta acá, no dudaría en responder con mi patrimonio si fuera necesario. El turismo es parte de mi vida, nací en una agencia de viajes, crecí al lado de mi padre acompañándolo por muchos años y hoy sigo recorriendo el camino junto a mi mujer y mis hijas. Es lo que sé hacer y no lo voy a dejar nunca”.

Por último, mostrándose esperanzado con la reactivación de la actividad, manifestó: “Desde Intercity esperamos con optimismo ese momento, y por lo pronto, el mensaje para nuestros clientes y sus pasajeros sigue siendo ‘hoy quedate en casa que muy pronto volveremos a viajar’”.

www.intercity.com.ar

Dejá tu comentario

notas de tapa