A seis meses de que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires imputase a la agencia de viajes London Travel por incumplimiento a la ley de Defensa del Consumidor, desde el MinTur avanzan con el cierre definitivo de su legajo, tras constatar estafas e irregularidades. Además, estima que siguió operando pese a no tener certificado.
Estafas: agencia de viajes sin certificado y con denuncias record siguió vendiendo
Por presuntas estafas e irregularidades, desde el organismo que conduce Matías Lammens iniciaron un sumario para darle la suspensión definitiva a la agencia de viajes London Travel.
"Iniciamos un sumario para darle la suspensión definitiva", detallaron desde el organismo que conduce Matías Lammens, para aclarar que la empresa tiene 10 días hábiles para responder.
En este sentido, recalcaron que la firma no renovó el certificado de Turismo Estudiantil en 2022; así como reconocieron que, a su vez, no tramitó la renovación de garantía para estar habilitada como agencia de viajes.
"Estamos recibiendo denuncias de que sigue vendiendo a pesar de todo, además de otras irregularidades", enfatizaron desde Suipacha 1111, para indicar: "London Travel tiene 141 denuncias en trámite".
Irregularidades de London Travel detectadas por el MinTur
Entre las irregularidades identificadas por el MinTur sobresalen:
- No contestó la fiscalización virtual.
- No quiso atender la fiscalización presencial.
- Abandonó el tramite del certificado de turismo estudiantil en 2022.
- Dejó de presentarse a las audiencias y presentar arreglos.
- El centro de deudores del BCRA le da nivel 4.
- Tiene 141 denuncias en tramite y por lo que se desprende de algunas denuncias, siguió vendiendo.
- No hizo el trámite de renovación de garantía, por lo que se las suspendió a fines de mayo.
- Se les va a imponer multas por siete casos que tienen Cuota Cero de cuando estaban habilitados.
2022: agencia de viajes imputada por estafas
En diciembre de 2022, el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense había dispuesto la imputación a la empresa de turismo estudiantil por “la cancelación del viaje de egresados oportunamente contratado, la ausencia de respuestas por parte de la empresa, falta de reprogramación del viaje y/o alternativas de solución, y la no devolución del dinero abonado por las familias”.
El conflicto había residido en que una veintena de familias pagaron parte de un viaje de egresados a Brasil, por el que en el último tiempo se les habría pedido que abonen un 45% más. Además le cambiaron el destino por Córdoba o Pinamar.
Al respecto, un grupo de padres llevó el reclamo a Defensa del Consumidor; aunque por la falta de respuestas por parte de la empresa e imposibilidad de acuerdo y, constatada la infracción, el gobierno provincial procedió a imputar a la London Travel.
Cabe destacar que desde grupo de familias afectadas indicaron que serían más los jóvenes que contrataron su viajes de egresados y por la pandemia se quedaron sin poder realizarlo. "Tampoco recibieron la devolución del dinero", declararon.
Más noticias relacionadas que podrían interesarte
"Más de 1.000 agencias de viajes le compran a Despegar"
Bariloche en llamas: Cerro Catedral subió las tarifas casi un 200%
Las estafas de Felgueres interpelan a los agentes de viajes
Temas relacionados