NOMBRAMIENTO

ESQUEL. Asumió Gustavo Simieli, nuevo secretario de Turismo

Tras la renuncia de Mariano Riquelme a la Secretaría de Turismo y Producción de Esquel, Gustavo Simieli tomó el cargo el pasado viernes 18 de septiembre.

Tras la renuncia de Mariano Riquelme a la Secretaría de Turismo y Producción de Esquel, desde el sector turístico local se solicitó que su reemplazo proviniera del sector privado. El intendente Sergio Ongarato estuvo de acuerdo por lo que, tras varias reuniones formales, Gustavo Simieli tomó el cargo el viernes 18 de septiembre.

“Participé muchos años en el Ente Mixto, conozco Esquel y conozco al sector turístico”, expresó Gustavo Simieli a modo de introducción, tras una larga jornada de reuniones que incluyó un encuentro con el Ministro de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut, Nestor García. A continuación, después de elogiar la gestión de su antecesor, Mariano Riquelme, adelantó que, en un primer momento, su idea es continuar con algunos lineamientos vigentes: “Con el tiempo iré poniendo mi impronta, con el apoyo del sector privado, que es el pilar fundamental de la gestión”. Además, entre sus principales proyectos, Gustavo Simieli agregó que está el de “ampliar el Ente Mixto sumando tres actores fundamentales para Esquel, que puedan estar sentados junto a las tres Cámaras (la Cámara de Prestadores de Servicios Turísticos del Oeste del Chubut; la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Turismo del Oeste del Chubut; y la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica Comarca de Los Alerces) y la Secretaría de Turismo”.

Se refiere a incorporar a este Ente, que este año cumple 20 años, a un representante del Parque Nacional Los Alerces, otro del Expreso Patagónico La Trochita y el tercero del Centro de Actividades de Montaña La Hoya, que, entiende “son los tres puntos y atractivos más importantes de Esquel”. Asimismo, planea integrar también a “alguien del Ente Mixto de Trevelin” para abordar con mayor solidez la mirada regional.

Gustavo Simieli 4.JPG
Gustavo Simieli, nuevo secretario de Turismo de Esquel.

Gustavo Simieli, nuevo secretario de Turismo de Esquel.

Desafíos de Esquel para el presente y el futuro

Para esta primera etapa, el flamante secretario de Turismo de Esquel traza como principal objetivo “hacer una buena concientización a nivel local sobre lo que es el turismo y lo que abarca, para que toda la comunidad sepa que podemos vivir de esta industria. El fortalecimiento del Ente Mixto es fundamental para lograr muchos objetivos, entre ellos, la independencia económica respecto de la Tesorería municipal. Con mi equipo estudiamos, en lo legal, las posibilidades de contar con autarquía en el manejo económico de recursos del Ente”.

Finalmente, señaló que “el tema conectividad es central en la labor, tanto en lo concerniente a tarifas como frecuencias de los transportes que llegan y salen de Esquel. Es un tema que se viene trabajando desde hace mucho tiempo y que requiere insistencia”.

Postea en tu Facebook

notas de tapa