INNOVACIÓN

Equipamiento tecnológico: control de acceso inteligente

La firma Vimar presentó un control de accesos inteligente para hoteles, un equipamiento tecnológico que brindan mayor seguridad y confort a los huéspedes.

Esta nueva tecnología incluye dos dispositivos: un lector transponder externo NFC/RFID, que muestra el estado de la habitación y permite el acceso solo a las personas autorizadas; y un lector con ranura NFC/RFID para el interior de la habitación que reconoce la tarjeta inteligente y habilita el suministro de energía.

En el caso del huésped, al introducir la tarjeta en el lector puede manejar la iluminación y la climatización de la habitación.

Para quienes gestionan el hotel este sistema de acceso posee dos modalidades de operación:

En el modo de libre instalación: el instalador realiza la puesta en marcha del sistema a través de la aplicación View Wireless. De este modo, el responsable del hotel programa los accesos en el asistente integrado de la misma aplicación, que memoriza las tarjetas disponibles en el dispositivo y las sincroniza con los equipos del hotel.

Con el sistema Gateway IoT Bluetooth Wi-Fi, el sistema se conecta más integralmente. Mediante la aplicación View, de manera remota se puede realizar una apertura de habitación, supervisar la presencia de extraños, accionar las persianas, regular automáticamente la temperatura y crear escenarios personalizados.

Cabe recordar que los dispositivos para el control de accesos se basan en la tecnología inalámbrica Bluetooth y están disponibles para las series Eikon, Arké y Plana.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Vimar (@vimarspa)

Equipamiento tecnológico global

En el mercado italiano, de dónde es originaria, Vimar se ha convertido en la marca de referencia para los suministros eléctricos del sector residencial y es muy conocida por los usuarios finales y los distribuidores de todo el territorio.

De todos modos, la firma también tiene presencia global. En ámbito internacional cuenta no sólo con sedes comerciales que atienden a los diferentes mercados extranjeros sino también con unidades productivas y de ensamblado. Vimar está presente en Austria, Francia, Grecia, Emiratos Árabes Unidos, China, Singapur, Chile, México y Venezuela. Esta estructura internacional permite garantizar una misma calidad productiva en mercados con diferentes estándares normativos y estilos de consumo.

notas de tapa