ACUERDO DE COOPERACIÓN

ENTE PATAGONIA. Convenio con la Universidad Nacional de La Pampa

La Universidad Nacional de La Pampa se integra a la red de instituciones educativas que mantienen un vínculo de intercambio con el Ente Patagonia.

El Ente Patagonia Argentina y la Universidad Nacional de la Pampa sellaron un acuerdo de colaboración que apunta a potenciar y fortalecer las capacidades de ambas instituciones a través de estrategias cooperadas.

El convenio fue firmado por la presidenta del Ente, Adriana Romero; y el rector de la entidad educativa, Oscar Alpa; quienes expresaron su satisfacción por esta iniciativa mediante la cual se trabajará en temas de interés común con especial referencia a los relacionados con la investigación, el desarrollo, la innovación y la formación, especialmente en el campo del turismo.

“Tenemos una muy buena vinculación con el sector académico y ésta es una iniciativa muy auspiciosa. Se trata de dos instituciones muy importantes: el Ente, que está próximo a cumplir 50 años, es pionero en materia de regionalización turística; y la Universidad de La Pampa, con su destacada trayectoria, y habiendo incorporado recientemente la carrera de Turismo, se complementan muy bien y sé que se van a beneficiar mutuamente. Además, este acuerdo cobra un nuevo valor en el marco de la situación actual, en la que nos vemos obligados a repensar la forma de hacer turismo y a diseñar nuevas estrategias”, señaló Romero.

Vale detallar que el Ente Patagonia Argentina ya tiene firmados convenios con diez instituciones del ámbito académico, con las que viene llevando a cabo intercambios y acciones concretas como pasantías en ferias y eventos, pasantías rentadas en la sede del Ente, capacitaciones, desarrollo de proyectos para diseño de logos, y estudios estadísticos, además de haber incorporado una biblioteca virtual con trabajos académicos realizados por alumnos y docentes.

Temas relacionados

Postea en tu Facebook

notas de tapa