PROMOCIÓN DE LA PATAGONIA

ENTE PATAGONIA ARGENTINA. Biblioteca virtual de la región

Una biblioteca virtual incorporada por el Ente Patagonia Argentina en su sitio web pone a disposición relevante material vinculado al turismo en la región.

El Ente Patagonia Argentina incorporó una nueva sección en su página web (www.patagonia.gob.ar): una “Biblioteca Virtual” que tiene como objetivo poner a disposición de la comunidad recursos digitales para difundir y permitir el acceso a información relacionada al turismo de la región.

Este espacio se encuentra alojado en el sitio dentro de la categoría “Institucional” y contiene cuatro tópicos:

- “Archivos históricos”: donde se consignan artículos, documentos, videos y trabajos sobre aspectos que hacen al acervo histórico-cultural de la Patagonia.

- “Normativas de la industria”: en el que, además de leyes nacionales y provinciales, también se podrán consultar los protocolos sanitarios actualizados aprobados para las actividades y servicios turísticos en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

- “Estadísticas turísticas”: con datos detallados de las provincias que integran la región.

- “Trabajos académicos”: que recopila tareas de investigación realizadas por alumnos y profesores de las diferentes universidades que tienen convenio con el Ente Patagonia Argentina.

Respecto a este último, vale destacar que fortalece el vínculo del organismo regional con el sector académico, articulando líneas de trabajo específicas en el marco de los convenios de cooperación vigentes, gracias a los cuales ya se han realizado desarrollos profesionales, pasantías y concursos con las instituciones educativas, como el que se encuentra vigente para el diseño del logo del programa “Tesoros por Descubrir”. Asimismo, próximamente se ofrecerán capacitaciones a las universidades en temáticas regionales que puedan ser de interés para las facultades.

Por último, cabe mencionar que el Ente ya se encuentra trabajando conjuntamente con el Observatorio de Turismo y Transporte Aéreo de la Universidad de Ezeiza en un estudio de investigación acerca de la conectividad aérea en la región a fin de contribuir a su optimización.

Postea en tu Facebook

notas de tapa