Havanatur: Cuba, con el sello del especialista

Con una renovada página web y un extenso inventario de nuevos productos y servicios, que incluyen paquetes exclusivos, combinaciones con otros destinos y cruceros, cupos confirmados en aerolíneas y hoteles, propuestas personalizadas y opciones para viajeros jóvenes, en 2017 Havanatur revalida su indiscutible liderazgo en Cuba.

Más de 20 años de trayectoria en Argentina y la ventaja de ser el único operador que cuenta con receptivo propio en el destino, entre otros diferenciales, hacen de Havanatur el mayorista de referencia de la isla del Caribe en el mercado local, y las agencias de viajes, sus únicos clientes, lo reconocen solicitándole cada año nuevos productos y servicios.
Es así que Havanatur no detiene su marcha e innova constantemente. Por este motivo, La Agencia de Viajes se acercó a las oficinas de Maipú 521, en pleno centro de la ciudad de Buenos Aires, a conocer los detalles de la nueva página web del operador y las novedades de la programación de 2017.
"El 9 de enero lanzamos el renovado sitio web, que contiene toda la información de Cuba para los agentes de viajes, ya sea en destinos, paquetes, hotelería, traslados, circuitos y vuelos internos", afirmó Sergio Siliquini, gerente comercial de Havanatur Argentina, y anticipó: "En una segunda etapa la página web permitirá realizar cotizaciones y con ello facilitará sobremanera la tarea de los minoristas".
"A pesar de haber sido un año difícil, en 2016 crecimos y llegamos a transportar 10 mil pasajeros, obteniendo alrededor del 12% del share del mercado de los viajeros argentinos a Cuba", señaló.
En cuanto a las novedades en producto, la lista es extensa. En ese sentido, el ejecutivo enumeró:
• "En la actualidad estamos volando con las cinco compañías aéreas que llegan al destino: Aeroméxico, Avianca, Copa, Cubana de Aviación y Latam Airlines. Con Cubana, que es la única aerolínea que llega directo a Cayo Coco, tenemos cupos confirmados durante las 52 semanas. Pero también es verdad que hemos logrado buenos acuerdos con Avianca y Latam, con las que también tenemos cupos confirmados; todo ello nos permite ofrecer un producto 100% confirmado, estable y competitivo durante todo el año".
• "Hemos logrado una buena asociación con MSC Cruceros desde que inició sus operaciones en La Habana. Hoy podemos ofrecer la combinación del destino con el crucero con cabinas confirmadas para las salidas de junio, julio y agosto".
• Paquetes a medida: si bien Havanatur ofrece una extensa propuesta de paquetes prediseñados, su capacidad de trabajo y el conocimiento del destino le permiten brindar servicios personalizados y a la medida de cada solicitud. "A las agencias siempre les pedimos que no se queden con ninguna duda, que nos trasladen todas las inquietudes de sus pasajeros. Tenemos distintas maneras de comercializar todo lo que existe en Cuba de la forma que su cliente lo requiera".
• Opciones para viajeros jóvenes: "Tenemos un producto denominado Cuba a tu manera, que incluye avión, auto y un open voucher para recorrer el destino de una forma descontracturada".
• Circuitos exclusivos: "Cuba es mucho más que playas hermosas. Con Cuba al dente ofrecemos un producto cultural que comienza en La Habana, continúa por el centro de la isla recorriendo las ciudades y enclaves más representativas de la cultura, y culmina en una playa de Santa María o Varadero".
• Multidestino. "Cuba es uno de los destinos del Caribe con más tasa de repetición, es decir que los turistas argentinos siempre quieren volver; por eso debemos ofrecerles un plus. En este caso, volando con Cubana, nuestros pasajeros pueden combinar Cuba con Cancún o Punta Cana (desde Santo Domingo), que son dos de los destinos de la región más demandados por el mercado".
• Más allá de Cuba: "Gracias al acuerdo logrado con Avianca y a la solicitud del mercado, que confía en nuestra forma de trabajar, hemos comenzado a comercializar paquetes en destinos como Punta Cana y Cancún, y la verdad que estamos muy contentos con los primeros resultados obtenidos".
• Salidas grupales: "Las agencias de viajes pueden ofrecer este tipo de viajes a sus pasajeros sabiendo que cuentan con el respaldo de Havanatur, ya que les garantizamos asientos en los aviones y las mejores condiciones en los hoteles".
• Eventos: "En septiembre, Cuba será sede de dos grandes eventos, el Congreso Internacional de Abogacía y el Evento Internacional de Turismo de Naturaleza (Turnat). Vamos a tener cupos confirmados, por lo tanto aquellas agencias especializadas pueden comenzar a armar sus grupos con tranquilidad, sabiendo que en Havanatur encontrarán al mejor socio para que la operación sea exitosa".
Informes: www.havanatur.com.ar.

FUENTE: havanatur-cuba-con-el-sello-del-especialista

Temas relacionados

notas de tapa