adaptación

EM MARKETING. Las apps que vinieron para quedarse

EM Marketing & Communication continúa adaptándose a la nueva normalidad con el ofrecimiento de diferentes herramientas para que ninguna empresa se quede afuera.

EM Marketing se expandió adaptándose a la nueva normalidad. Al respecto, Elsa Petersen, CEO de la compañía, le comentó a La Agencia de Viajes: “Cada crisis presenta una oportunidad y en EM hemos trabajado seis meses en lograr adaptarnos. En este sentido, en noviembre lanzamos nuestra campaña llamada ‘911 de las Comunicaciones’”.

-EM es una empresa especializada en turismo, ¿cómo transitaron este año?

-Sin dudas es un año difícil para el rubro, pero por suerte, si bien somos una empresa con mucha experiencia en turismo, nuestros servicios están pensados para todo tipo de negocios. Somos parte de la red LatamPR, tenemos un equipo de trabajo conformado por agencias de marketing, comunicación y PR de Latinoamérica y Estados Unidos, que enriquece muchísimo el abanico de servicios y su alcance. Además, la diversidad de clientes que hemos tenido nos ha enseñado a trabajar tanto con gobiernos como con pequeñas y medianas empresas. Realmente estamos muy contentos acerca de cómo nos hemos adaptado a esta “nueva realidad” que nos toca vivir.

Embed

-¿Qué tipo de servicios brindan desde EM Marketing & Communications?

-En nuestro equipo hay profesionales especializados en diferentes áreas, por lo que una vez que identificamos la necesidad del cliente, armamos un plan a medida. Planificamos y ejecutamos campañas de PR y Comunicación, dictamos capacitaciones, hacemos asesoría, community managment, creación de contenido digital y todo lo que una empresa pueda necesitar en materia de marketing y comunicación.

Durante estos meses estuvimos dictando, junto a nuestros partners de LatamPR, una serie de webinars orientados a diferentes negocios y la verdad es que estamos felices, hemos tenido mas de 1.700 de inscriptos reales de todo el mundo, y muchos de ellos nos acompañaron en toda la serie. El mundo digital ha avanzado a pasos agigantados este año y nos dimos cuenta que hay una necesidad enorme de las empresas, pequeñas y medianas, sobre todo, de insertarse en ese mundo. Por eso, dentro de nuestros servicios ofrecemos diferentes herramientas para que nadie se quede afuera de estos avances. Por ejemplo, somos representantes en Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay de una fábrica de apps de origen europeo, que es una herramienta potente para explotar el marketing de cualquier negocio.

Elsa Petersen, CEO de EM Marketing & Communication..jpeg
Elsa Petersen, CEO de EM Marketing & Communication.

Elsa Petersen, CEO de EM Marketing & Communication.

-¿Cómo funciona una fábrica de aplicaciones?

-Las apps son prefabricadas pero “brandeables” para cualquier empresa. La ventaja que tiene es que el costo es mucho menor que desarrollar una nativa y las mismas funciones que tendría una de ese tipo. El cliente tiene una serie de funciones que puede elegir para su app, partiendo de una base de 8. Por supuesto que todo el armado es con nuestra asesoría para encontrar las funciones adecuadas y más eficientes a los fines de la empresa. Creemos que en estos tiempos que corren, en los que la oferta de productos y servicios es tan amplia, para una empresa es clave el buen uso de las herramientas de marketing, para no sólo captar nuevos clientes, sino también fidelizar a los ya existentes y mantenerlos con nosotros. La aplicación sería como una herramienta “todo en uno”, es poner en la mano del cliente toda la información sobre el negocio. Asimismo, creemos que esta es otra ventaja competitiva y no es solamente para marketing externo, dado que la están usando grandes empresas para la comunicación interna ya que, si todos los empleados la tienen instalada en su celular, es una manera rápida y fácil de hacerles llegar información y de que los empleados puedan acceder a actividades, beneficios y otros. También es ideal para empresas con franquicias y/o sucursales, como así también para grupos de productores o asesores asociados, tanto de turismo, seguros y demás rubros. Como decía, al ser una app customizable, cualquier empresa de cualquier tipo y tamaño puede usarla.

info@emmarketing.net

notas de tapa