en equipo

El Gobierno porteño convocó al sector privado para ensamblar medidas que apacigüen la crisis

Las autoridades confían en Turismo para la recuperación económica y el desarrollo de la urbe porteña; al tiempo, que apuestan a una mesa colaborativa de trabajo en virtud de congeniar programas de cooperación multilateral de políticas turísticas.

“Escuchamos a los referentes del sector privado y nos pusimos a su disposición, porque queremos concretar propuestas en conjunto”, resumieron desde el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, que advirtieron que esta crisis no es comparable con otras y enfatizaron: “Esta coyuntura no afecta a un destino o región en particular, sino que es una crisis global”.

En este orden, ponderaron que el sector turístico es clave para pensar la recuperación económica y el desarrollo de la urbe porteña; así como subrayaron el trabajo articulado entre la esfera pública y privada.

Al respecto, desde el Entur convocaron a las gremiales empresariales porteñas para “conformar una mesa colaborativa de trabajo en virtud de congeniar programas de cooperación multilateral de políticas turísticas”. La misma fue comandada por Camila Suárez y Fernando Straface, directora ejecutiva y secretario general del organismo porteño, respectivamente.

“Lo que transmitimos en las reuniones es que en el Ente de Turismo van a encontrar un equipo que está dispuesto a trabajar codo a codo con ellos, sea para pensar iniciativas que hagan frente a esta pandemia u otras propuestas, ya que el diálogo es el punto de partida”, deslizaron, desde el organismo porteño, para adelantar que están confeccionando de manera conjunta un protocolo de seguridad y sanidad, así como enumerando una serie de programas de capacitación que irán ensamblando junto al sector privado.

MESA DE DIÁLOGO.

Del otro lado del mostrador, desde las gremiales empresariales coincidieron que los encuentros funcionaron para repasar las medidas específicas que requieren las pymes turísticas para subsistir; al tiempo que plantearon: la necesidad de disponer de exenciones impositivas; la suspensión del pago de los servicios públicos; la condonación del ABL durante 2020; y la devolución de los saldos a favor del Sircreb.

Asimismo, entre la batería de reclamos porteños, los dirigentes exhortaron por la obtención de créditos del Banco Ciudad a tasa cero o blandas con un período de gracia de seis meses, los cuales funcionarían para capital de trabajo; mientras que, otro núcleo de los privados pidió que el Entur piense en el “día después”, y bregó para que se “cranee” un plan de promoción turística nacional e internacional.

Por caso, desde la esfera privada se mostraron expectantes por las reuniones, e indicaron que esperan por el avance de las cuestiones planteadas y que se trasladen a la práctica en los próximos días, “dado que las pymes del sector no resisten más”.

Dejá tu comentario

notas de tapa