la extensión finalizará el 31 de julio.

El Gobierno dilata por 60 días la prohibición de despidos

Con el objetivo de conservar el nivel de ocupación hasta que pase el peor momento de la pandemia por el coronavirus, el Gobierno resolvió prorrogar la prohibición de despidos por dos meses.

En un contexto de fuerte recesión económica y crisis en el entramado productivo del país producto de la cuarentena impulsada para evitar una crisis sanitaria, el Gobierno prorrogará por 60 días la prohibición de despidos en Argentina.

"Con el objetivo de continuar implementando medidas dirigidas a mantener el ingreso y el empleo de la población, el gobierno nacional resolvió prorrogar la prohibición de efectuar despidos sin justa causa, y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor, por el plazo de 60 días", dice el comunicado que difundió la Casa Rosada.

En este orden, agrega que “aquellos despidos o suspensiones que se dispongan en violación a lo dispuesto por este decreto no producirán efecto alguno, y se mantendrán vigentes las relaciones laborales existentes y sus condiciones actuales", agrega.

Embed

Por caso y a dos semanas que venza la disposición del DNU 329/20, publicado el 1º de abril, el presidente Alberto Fernández anunció que extenderá esta política, que tiene como premisa asistir y preservar a cientos de miles de empresas y millones de trabajadores de todo el país. De esta manera, la extensión finalizará el 31 de julio.

La medida abarca a desvinculaciones "sin justa causa" y "por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor"; así como incluye también la imposibilidad de efectuar suspensiones con las mismas causales. Sin embargo, quedan exceptuadas las que se efectúen en los términos del artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo: es decir, las pactadas individual o colectivamente.

Dejá tu comentario

notas de tapa