Inicio

El Bolsón en modo temporada de verano

La comunidad de El Bolsón está pensando en la temporada de verano. Tras los ataques de los mapuches, las reservas canceladas fueron ínfimas.

Tras los hechos de violencia de los grupos radicalizados de la comunidad mapuche, y el raid mediático en torno a la sensación de inseguridad que sobrevuela la Patagonia y que podría amenazar la temporada de verano, desde El Bolsón recogieron el guante y aseveraron que la industria turística no corre peligro.

De esta manera, desde el sector público y privado de la ciudad repudiaron los ataques, y aclararon que tanto los vecinos como los visitantes realizan su vida normalmente.

Asimismo, resaltaron que toda la comunidad está pensando en el período estival; mientras que detallaron que, pese a la desinformación nacional, las reservas canceladas fueron ínfimas.

Cada vez son más los comercios que están reacondicionando sus locales y arreglando los jardines”, coincidieron, para añadir: “Muchos prestadores que habían cerrado por la pandemia volvieron a abrir sus puertas, así como hay nuevos negocios en la ciudad”.

Respecto a la seguridad, remarcaron que El Bolsón es un destino tranquilo y seguro; para agregar: “Con las fuerzas nacionales se reforzó la seguridad, lo mismo que ocurre en cualquier destino turístico cuando se avecina la temporada alta”.

El Bolsón al pendiente de la temporada

Afirmando que se trata de casos aislados y no hay riesgo de salir por las calles, Bruno Helrriegel, secretario de Turismo de El Bolsón, afirmó que “la actividad no está comprometida”; al tiempo que sostuvo: “El Bolsón es un pueblo de paz, y un destino seguro y confiable”.

Asimismo, y tras reconocer que la imagen de la ciudad se vio opacada, declaró: “Lanzaremos con mayor ímpetu una campaña para promocionar el período estival, mientras que el 20 de noviembre comenzará la Semana del Bienestar, donde reforzaremos el concepto y la filosofía de la ciudad”.

Adriana del Agua, legisladora provincial, destacó que El Bolsón es un pueblo turístico trabajador y seguro que se está alistando para las vacaciones de verano, donde esperan triplicar la población.

A su vez, y tras enfatizar que está trabajando en un proyecto de ley para declarar a la ciudad como destino de Bienestar integral, la funcionaria señaló que la localidad está lista para dar servicios de calidad en alojamiento, gastronomía, infraestructura y seguridad.

Verano protegido y colmado

Karina Bayón, presidenta de la Cámara de Turismo de El Bolsón, recordó que este tipo de disputas no es un tema nuevo en la Patagonia, pero subrayó: “El acontecimiento nos puso en alerta social porque se contrapone a la filosofía de la ciudad, pero la temporada de verano no corre riesgo ”.

No obstante admitió que “el manejo comunicacional de los ataques impactó negativamente en la imagen del destino”, y señaló que este tipo de acciones aisladas de un grupo minoritario necesitan una resolución pacífica de la Justicia.

“La verdad es que, si sacamos estos hechos, El Bolsón es una ciudad que va creciendo y rumbo a tener una exitosa temporada de verano. La gente antes la tenía como un punto de paso, pero ahora se quedan”, dijo, e indicó: “Las cancelaciones que hubo fueron mínimas”.

En sintonía recalcó que las reservas para enero están casi al 100%, y adelantó que “debido a la demanda, es probable que falten camas para el período estival”.

A su turno, Alumine Honik, creadora de Lumina espacio Holístico, explicó que la situación duró más en los medios que en la ciudad; así como aseguró que los turistas no corren peligro. “Los servicios turísticos funcionan con normalidad. Seguimos tomando reservas”, puntualizó.

Sin embargo se mostró preocupada por los cortes de rutas intempestivos y exhortó por mayor apoyo nacional.

El Bolsón se transforma en un gran spa

La ciudad prepara una serie de actividades y promociones vinculadas a las terapias de la salud en la semana del Bienestar, que se realizará del 13 al 20 de noviembre.

El evento, que será una oportunidad para mostrar el potencial turístico y promoverá el concepto de bienestar y de seguridad, se caracterizará por diversas actividades en los centros holísticos y spas, y al aire libre, como clases de Tai chi, yoga y Qi Gong, charlas de medicina china y Qi-Neng. También se ofrecerá una experiencia gastronomía única de producción orgánica.

Temas relacionados

Dejá tu comentario