fenómeno natural

Eclipse solar y música en Bariloche

El eclipse solar tuvo a Bariloche como escenario de un gran evento internacional: Hernán Cattaneo presentó "Sunsetstream Eclipse Edition", en el hotel Llao Llao.

El acontecimiento astronómico que se llevó a cabo el lunes 14 de diciembre y que se pudo observar en su totalidad en la Patagonia Norte, tuvo un condimento extra: Hernán Cattaneo ofreció un show desde una locación especial frente al Lago Moreno en el hotel Llao LLao , Bariloche.

La propuesta musical, que pudo verse en las redes sociales oficiales del artista, Bariloche y del Inprotur, se trató de una nueva entrega de los "Sunsetstrip", que se iniciaron en Punta del Este, y que incluyó al Campo de Polo Argentino y otras locaciones.

A lo largo de la transmisión, se difundieron imágenes en vivo desde distintos lugares emblemáticos de Bariloche, transformando a la ciudad en un escenario natural imponente para uno de los mayores eventos de los últimos años.

Embed

Cabe recordar, que en 2024 habrá otro eclipse de estas características, aunque solo se podrá presenciar en la Antártida. Recién para 2048 habrá otro eclipse de esta índole en Argentina, y posteriormente habrá que esperar hasta 2075 para volver a ver uno. Y más allá en el tiempo, en 2231.

Embed

¿Qué es un eclipse solar?

Este tipo de eventos ocurren cuando la luna se ubica delante del Sol, impidiendo que sea visible en su totalidad, lo que hará que se oscurezca el ambiente, haciéndose “de noche” en pleno día.

Alrededor de las 13 hs, el Sol se vio cubierto totalmente por la Luna durante unos dos minutos y diez segundos. Por caso, en el resto de Argentina el Sol se cubrió parcialmente, siendo mayor el oscurecimiento cuanto más cerca de la franja de totalidad se encuentre el observador.

Bariloche zona donde es el eclipse total de sol.jpg
En virtud del eclipse, Hernán Cattaneo ofrecerá un show desde una locación especial frente al Lago Moreno, Bariloche.

En virtud del eclipse, Hernán Cattaneo ofrecerá un show desde una locación especial frente al Lago Moreno, Bariloche.

notas de tapa