Inversión

EANA instaló un nuevo ILS en el aeropuerto de Ushuaia

EANA puso en operaciones un nuevo ILS para el aeropuerto internacional "Islas Malvinas", de Ushuaia, mejorando su operatividad.

EANA puso en operaciones un nuevo ILS (Instrument Landing System), un sistema que ayuda a los aviones a aterrizar, especialmente cuando la meteorología es adversa. La herramienta se instaló en la cabecera de la pista 25 del aeropuerto Internacional “Malvinas Argentinas”.

“Con nuestro Plan de Modernización del Transporte estamos invirtiendo en tecnología de manera federal para hacer que volar sea más eficiente, porque con estos sistemas de aterrizaje vamos a evitar cancelaciones por condiciones desfavorable en Ushuaia y a mejorar la conectividad de Tierra del Fuego, como ya hicimos en otras seis provincias y vamos a continuar en Río Negro y Chubut”, comentó el ministro de Transporte, Alexis Guerrera.

El aeropuerto en cuestión ya tenía un ILS, pero tenía una antigüedad de 24 años, y contaba además con una menor capacidad de prestaciones que el nuevo. La instalación incluyó el cambio de todas las antenas, la construcción de nuevas bases de hormigón y la sustitución de las casetas protectoras para los equipos. Además, se colocó un nuevo sistema de comunicación robusto y duplicado (fibra óptica y antenas de radioenlace) entre los equipos y la torre de control, que permite tanto al personal de control de tránsito aéreo como al de servicio técnico, tener un seguimiento continuo con funcionamiento del sistema. Finalmente, luego de ser instalado, el ILS debió ser calibrado.

“Desde EANA continuamos robusteciendo nuestra infraestructura tecnológica de navegación aérea con la incorporación del nuevo ILS para el aeropuerto de Ushuaia”, comentó Gabriela Logatto, presidenta y gerente General de EANA.

Cabe recordar que EANA ya completó la renovación de los ILS de Córdoba, Buenos Aires, Posadas, Resistencia, Corrientes y Santa Rosa. Y le seguirán los de Bariloche y Esquel.

Los ILS proyectan señales delimitando una suerte de “pasillo virtual” en el aire que guía al avión a salvo hasta la cabecera de pista, lo que resulta central especialmente en situaciones de meteorología adversa.

Temas relacionados

Dejá tu comentario

notas de tapa