Primera cohorte

EANA dio la bienvenida a los primeros controladores aéreos

Se recibieron los primeros estudiantes becados por EANA y formados para convertirse en nuevos controladores aéreos.

Se realizó la ceremonia de colación de los primeros egresados del Programa de Becas para el curso de Controlador de Tránsito Aéreo que patrocinó EANA. El acto se realizó en el auditorio Mario Meoni de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST).

El programa de delineó y lanzó a comienzos de 2021, y esta cohorte de egresados es el primero de la iniciativa. Las becas “permiten el acceso a n trabajo calificado y estable con posibilidades de crecimiento constante. Esta primera camada certificó el propósito de EANA: incorporar profesionales formados adecuadamente y con real interés en sumarse a la actividad del sector”, explica la empresa en un comunicado.

EANA y un objetivo central

“Cuando comenzamos en la gestión entendimos que nuestra profesión tenía que ser conocida por todos los jóvenes que quisieran ingresar a la aeronáutica y abrir las posibilidades para que pudieran desarrollarse en ella”, señaló Gabriela Logatto, presidenta y gerenta General de EANA. “El Programa de Becas tiene como propósito igualar las oportunidades y también administrar el acceso libre a esta carrera. Luchamos mucho para que sea posible y profesionalizado. Es muy importante que los jóvenes se interesen por la carrera y que el Estado Nacional, del cual EANA es parte, lo hiciera posible. Es un sueño que venimos atravesando todos los que somos EANA”, repuso Logatto.

“Con esta primera cohorte egresada, el proyecto lanzado por EANA en 2021 avanza de acuerdo a lo planificado, y tras este hito sin precedentes, la Empresa espera llegar a 2024 con nuevos profesionales desarrollados en una carrera con proyección, destinada a jóvenes de todo el país”, indicó EANA en un comunicado.

“Con un horizonte claro y marcado, EANA continúa trabajando en pos de jerarquizar el Sistema de Navegación Aérea en la Argentina, logrando que nuevos talentos capacitados, ingresen y fortalezcan al servicio esencial de Control de Tránsito Aéreo. Esta primera promoción demuestra que la propuesta ya es una realidad”, concluye el texto.

Temas relacionados

Dejá tu comentario

notas de tapa