CALIDAD Y SERVICIOS INTEGRALES

DOPAZO & RAVENNA. Argentina Otro Concepto

Dopazo & Ravenna lanzó diversas salidas grupales por nuestro país con grandes servicios, más noches en cada destino y alojamiento en lugares soñados.

Enmarcado en la coyuntura actual, Dopazo & Ravenna lanzó oficialmente los viajes grupales por Argentina a su estilo, con más noches en los mejores parajes y ciudades de nuestro país, alojamiento en hoteles y bodegas, recorridos para hacer tranquilos y saborear nuestra tierra como se merece.

Así, se presentó “Norte argentino, Otro concepto”, un producto grupal acompañado, de 14 días, visitando los principales atractivos de la región, excursiones inéditas y los mejores servicios, pensado para recorrer y disfrutar de forma tranquila, con más noches en cada destino y alojamiento en lugares soñados con los mejores servicios.

“Esta salida ya está llena. Ha sido una sorpresa ver la respuesta, hay un segmento de pasajeros que sigue buscando algo diferente y por encima de lo que la gran mayoría está ofreciendo. Me refiero a servicios integrales de mejor calidad”, destacó Hugo Dopazo, director de Dopazo & Ravenna, al tiempo que agregó que “también tendremos dos propuestas más por el sur de Argentina y Patagonia, y una segunda fecha para el Norte argentino, para este año y principios del próximo. Hemos buscado no solamente la calidad en los servicios, sino un montón de detalles que hacen una opción nueva, diferente y apuntada también al segmento de pasajeros que busca eso: recorrer Argentina en una modalidad de mucha más calidad, con servicios, hoteles y excursiones muy buenas”.

ARGENTINA OTRO CONCEPTO.

Las dos propuestas de Patagonia son diferentes a lo que se encuentra en el mercado. Al respecto, Dopazo mencionó: “Estamos muy contentos con estas salidas. No hablamos de grupos masivos, sino grupos de 20 personas, incluso las de Patagonia van a ser de máximo 15 personas. Generalmente esta decisión es por el tipo de alojamiento que ofrecemos. Hemos descubierto que muchas de las opciones que hay son repetitivas, es por eso que creo que hay que resaltar todas las cosas lindas y novedosas que se pueden ofrecer: por ejemplo, en el viaje al Norte tenemos visita a la bodega Colomé, en Molinos, que cuenta con el Museo James Turrel. Encontrar esos detalles en el viaje que lo hacen diferente y que dan un nivel más alto de servicios y de opciones para los pasajeros. En este contexto, estamos estudiando itinerarios por Esteros del Iberá, Saltos del Moconá y Cataratas, entre otros. Hay diferentes opciones que publicaremos en las próximas semanas”.

“Es un nuevo desafío operar salidas grupales por Argentina. Estas opciones nacionales, en un principio, las teníamos pensadas para lanzar en 2021, pero toda la coyuntura de pandemia nos hizo acelerar un poco. Nos dijimos ‘no podemos esperar tanto’ y lo armamos, por ello el 16 de octubre tenemos esa primera salida. Estamos sorprendidos gratamente, apuntamos a las experiencias y que el pasajero pueda interactuar con los lugares y todo lo que ofrecen”.

OTRA FORMA DE COMUNICAR.

En cuanto a las salidas internacionales que tradicionalmente ofrecen desde la mayorista, Dopazo explicó: “Ya teníamos programadas las salidas para principio de este año, las cuales fueron reprogramadas, en su mayoría para la segunda parte de 2020. No obstante, vimos que a medida que pasó el tiempo iba a ser complicado que se concretaran, por eso dimos la opción de reprogramación o devolución. La situación va cambiando día a día y actualmente tenemos repogramaciones en octubre y noviembre, y el próximo año. Hay que ir viendo cada país y destino en particular”.

Por otra parte, Dopazo detalló otras acciones que fueron desarrollando en esta difícil etapa: “Lo que más nos ha ayudado en esta pandemia fue descubrir cosas que estábamos postergando. Además de las salidas grupales por Argentina, también descubrimos otra forma de comunicar. Antes de la cuarentena, recorríamos mucho el país visitando agencias, dando capacitaciones y promoviendo nuestros productos. En esta etapa, nos dimos cuenta que podíamos usar algunas herramientas y dar charlas para pasajeros los martes y jueves a las 19, a través de una plataforma virtual y con asistencia de más de 500 personas por seminario. Esto nos llevó también a hacer tutoriales y la transmisión en vivo por nuestra cuenta de Facebook. No solo llegamos a Argentina sino también a Chile, Uruguay, Paraguay, Colombia, Ecuador y México. Saber que tenemos un producto bien conceptuado en Argentina y que poco a poco empieza a entrar en la región latinoamericana, que si bien lo teníamos armado para comercializar, ahora se está expandiendo y siendo más reconocido. Por lo pronto, tendremos que esperar a ver qué va aconteciendo con cada país y tener paciencia. Creo que la respuesta, de acá a tres meses, no está; por eso vamos viendo qué sucede y adaptándonos”.

Postea en tu Facebook

notas de tapa