Puja por sesiones

Diputados: ¿se cae la ley de turismo?

Dirigentes de Juntos por el Cambio de la Cámara de Diputados presentaron una acción de amparo ante la Justicia para impugnar la sesión del martes pasado, donde se había aprobado la ley que traería alivio a turismo.

Mientras que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, intenta bajar la tensión y destrabar el conflicto institucional desatado en el cuerpo, Juntos por el Cambio presentó una acción de amparo ante la Justicia para impugnar el procedimiento por el cual el martes pasado se había renovado el protocolo de funcionamiento remoto. Sesión dónde se aprobó la ley de turismo.

Embed

En el escrito, los presidentes de los tres partidos del interbloque solicitaron en el fuero Contencioso Administrativo “la nulidad absoluta e insanable de la decisión que dispuso la Prórroga del Protocolo de Funcionamiento de Parlamentario Remoto”; al tiempo que lo utilizarán como carta de presión en las negociaciones que mantienen con el oficialismo sobre la modalidad que adoptarán las próximas sesiones en el marco de la emergencia por coronavirus.

El amparo fue presentado por los diputados Mario Negri, presidente del bloque radical y del interbloque Juntos por el Cambio; los titulares de las bancadas del PRO, Cristian Ritondo; y de la CC-ARI, Maximiliano Ferraro; además de los legisladores Gustavo Menna (UCR), Mariana Stilmann (CC) y Pablo Tonelli (PRO); así como esgrime que el oficialismo está "vulnerando sus derechos como diputados nacionales", y que es “uno de los episodios de mayor gravedad institucional que registra nuestra historia y que ha herido la democracia argentina”.

Embed

En este orden y a días de la presentación de la ley más importante para el Gobierno, el Presupuesto 2021, Juntos por el Cambio exige que haya una obligación presencial para todos los diputados que no sean grupos de riesgo o que tengan dificultades para viajar; al tiempo que mantiene en vilo la Ley 27.562 que implicaría un alivio para el sector.

Sin embargo, desde la oposición enfatizaron que el “problema” no tiene que ver con la ley de “Sostenimiento y Reactivación Productiva de la actividad turística nacional”, sino con el modelo de sesión.

jxc.jpg

Postea en tu Facebook

notas de tapa