auxilio al turismo

Diputados: advierten que la ley del Senado "es insuficiente"

Las diputadas Lorena Matzen y Virginia Cornejo reconocieron que lo aprobado en el Senado es superador al dictamen de Diputados, pero propusieron cambios.

Las diputadas Lorena Matzen y Virginia Cornejo, de Río Negro (UCR-Juntos por el Cambio) y de Salta (PRO-Juntos por el Cambio), respectivamente, declararon que el proyecto de asistencia al turismo que obtuvo media sanción en el Senado “es insuficiente” para la crisis de uno de los sectores más golpeados por la pandemia; y señalaron que en Diputados seguirán insistiendo para que sea declarado en emergencia.

Al respecto, advirtieron que el turismo necesita de condonación de deudas fiscales en lugar de prórrogas, que significarán un problema muy grave justo cuando la actividad comience a recuperarse; al tiempo que cuestionaron que el documento no contempla la aplicación de protocolos nacionales para una vuelta a la actividad turística en los próximos meses.

“Muchas de las medidas contempladas en ese proyecto ya fueron adoptadas por el Gobierno y son insuficientes; el sector lleva cinco meses sin actividad, necesita exenciones, no pueden pagar deudas ni gastos fijos”, enfatizó Matzen, quien además criticó la promoción del turismo social en este contexto en beneficio de los viajes de adultos mayores porque es “inoportuno” pensar en la circulación de la población en riesgo.

A su turno, la diputada Cornejo consideró que la crisis del turismo es tan grave que “hay que abordar el problema completo, sin dejar nada afuera, sin egoísmos”; así como cuestionó las indefiniciones y decisiones del gobierno nacional en el sector aerocomercial, destacando que “la conectividad aérea es central en este tema”.

diputados salta.png
La diputada Cornejo cuestionó las indefiniciones y decisiones del gobierno nacional en el sector aerocomercial.

La diputada Cornejo cuestionó las indefiniciones y decisiones del gobierno nacional en el sector aerocomercial.

Al respecto, exhortó para que se enmiende la normativa que no permite circular a empresas habilitadas de transporte terrestre mientras circulan colectivos entre provincias sin control alguno.

Cambio de fecha

Tras la medida sanción en el Senado, Diputados no tratará este jueves como estaba previsto el proyecto de ley denominado "Sostenimiento y reactivación productiva de la actividad turística nacional". La postergación se debe a que no se renovó el protocolo para sesiones remotas. La iniciativa, que se presenta como un alivio para las gremiales empresariales, podría debatirse el martes 1/9 y si bien tendría el aval tanto de la oposición como del oficialismo para su aprobación, trascendió que este último incluiría “mejoras” y modificaciones al proyecto original.

Postea en tu Facebook

notas de tapa