WEBINAR

Digitalización, el futuro del turismo

Autoridades destacaron el rol que tendrá la digitalización del turismo durante la Semana de Colombia que se está celebrando en Argentina, Chile y Perú.

Organizado por ProColombia, ayer comenzó la Semana de Colombia, evento online que se llevará a cabo hasta el 19 de agosto y que reúne profesionales de Argentina, Chile y Perú en torno al país andino. Durante su inauguración, las autoridades presentes destacaron el rol de la digitalización en la industria, la que se vio adelantada producto del ingreso de la pandemia del Covid-19 en el mundo.

En el foro de apertura, denominado “Retos, visión y perspectivas de la industria turística en la nueva normalidad”, Andrea Wolleter, directora nacional de Sernatur Chile; Gilberto Salcedo, vicepresidente de Turismo de ProColombia; María Soledad Acosta, directora de Promoción de Turismo de Promperú; y Ricardo Sosa, secretario ejecutivo de Inprotur de Argentina, analizaron el futuro y retos de la industria en la región, así como las diferentes acciones que está realizando cada país en torno a la llamada “nueva normalidad”.

“Esta pandemia nos ha hecho replantearnos a todos. Creo que se acabaron los planes estructurados, y desde ahora, debemos trabajar bajo tres o cuatro escenarios”, señaló Ricardo Sosa. En sentido, Gilberto Salcedo destacó la necesidad de estar constantemente analizando los contextos, lo que lleva a replantear las estratégicas y generar más estimulación, así como un mayor grado de colaboración entre todos los profesionales.

EL POSICIONAMIENTO DE LA DIGITALIZACIÓN.

Precisamente fue la digitalización uno de los tópicos que trataron las autoridades, destacándola como parte de ese futuro, acelerando su implementación producto de la pandemia, lo que finalmente se transformó en un aporte al desarrollo del sector.

“Con la aceleración y adaptación al entorno digital, que se impone tanto en el sector como a las actividades promoción, es el primer gran desafío que tenemos como industria”, manifestó María Soledad Acosta.

Bajo este prisma, Andrea Wolleter relevó el rol de la comunicación en este período y la adaptación en torno a la digitalización tanto de la oferta, la promoción y las empresas. “El desafío es gigante y tenemos que estar preparados para ello”, agregó.

La agenda continua hoy con la presentación de los destinos de Cartagena, Barranquilla y Santa Marta; mientras que el jueves será el turno de San Andrés, Cali y Medellín. Cabe mencionar que el evento concluirá el miércoles 19 con sobre los planes de reactivación y protocolos de bioseguridad de las aerolíneas Latam Airlines, Avianca, Copa Airlines, JetSMART y Viva Air.

Postea en tu Facebook

notas de tapa