REANUDACIÓN

Destefanis Travel: una vuelta al ruedo con mucho ánimo

La reanudación de la actividad turística es un hecho y, en este marco, Destefanis Travel volvió a trabajar con todo con sus salidas grupales por Europa.

“Fundamentalmente, la idea es acompañar a las agencias de viajes en todos los segmentos del negocio”. De esta forma, José Destefanis, director de Destefanis Travel, definió su labor en esta coyuntura, con muchas novedades y un continuo acompañamiento a los minoristas.

“Estamos felices porque ya hemos vuelto a trabajar presencialmente, aproximadamente un 70% de nuestro personal ya está yendo a la oficina, si bien en una modalidad hibrida. Por otro lado, estamos muy agradecidos con las agencias de viajes por el recibimiento y el apoyo que tuvo el lanzamiento del destino Argentina. Nos sorprendieron las ventas por nuestro país y eso, de algún modo, nos hizo sobrellevar la situación, ya que fue una gran ayuda y un empujón para mantener la estructura y estar de pie”.

Al respecto de novedades comerciales, el profesional aseguró: “No fue poco lo que hicimos en 2020 en torno a las capacitaciones. En ese sentido, y gracias a ello, logramos desarrollar una nueva cartera de clientes de agencias de todo el país (entre 100 y 120 potenciales que hoy muchos ya nos empezaron a comprar) y que durante ese primer año de pandemia nos conocieron y pudieron ver cómo somos como empresa”.

Embed

“Durante 2021 con Argentina y ahora que empezamos a vender internacional otra vez, ya consolidamos esos clientes. Es una de las cosas importantes que podemos rescatar de este periodo”, sumó Destefanis.

Te puede interesar: Argentina se suma a su oferta

La vuelta de las grupales

En materia de grupales, José Destefanis anunció que ya volvieron a trabajar con todo: “El pasado 22 de marzo salimos a Europa con un grupo de casi 40 pasajeros (algunos reprogramados y otros nuevos). Sin dudas el público está desesperado por viajar, salieron muy contentos y esperamos que siga esa tendencia”.

En este orden, desde Destefanis Travel tienen otras salidas en carpeta: “El 11 de abril tenemos otra salida a Grecia y Turquía; y ya estamos lanzando la nueva programación de grupales acompañadas. A partir de agosto, tenemos programadas tres salidas, que son Europa en esencia con Londres, un clásico programa que anda muy bien, con salida desde Córdoba el 23 de agosto; Caprichos de Europa, un circuito nuevo y distinto a lo que hay en el mercado, con un itinerario muy atractivo y salida desde Buenos Aires el 20 de agosto; y Costa Amalfitana y Sicilia, que hace Roma, Nápoles (dos noches allí para conocerlo a fondo), Sorrento, la Costa Amalfitana y varios días en Sicilia, también con salida el 23 de agosto”.

Destefanis Travel.JPG
“El pasado 22 de marzo salimos a Europa con un grupo de casi 40 pasajeros (algunos reprogramados y otros nuevos). Sin dudas el público está desesperado por viajar, salieron muy contentos y esperamos que siga esa tendencia”, destacó José Destefanis.

“El pasado 22 de marzo salimos a Europa con un grupo de casi 40 pasajeros (algunos reprogramados y otros nuevos). Sin dudas el público está desesperado por viajar, salieron muy contentos y esperamos que siga esa tendencia”, destacó José Destefanis.

“Estamos preparando muchas otras cosas, donde ya tenemos lista para el 11 de octubre otra salida de Europa en esencia con Londres; y para el 14 de enero tenemos el clásico de Europa en invierno, para aquel pasajero que quiere viajar al Viejo Continente y no tiene otra fecha para viajar”, añadió el director.

Asimismo, Destefanis se encuentra trabajando en otros circuitos, como Turquía, Egipto, el Camino de Santiago y otros; siempre saliendo de los clásicos.

Mucha programación especializada

En torno a circuitos regulares, “para Europa continuamos comercializando los interesantes productos de Trabax, como así también toda la batería de grandes ofrecimientos que ostenta Mapaplus. Asimismo, trabajamos con todos los productos de calidad que nos ofrecen en destino Sato, Carrani Tours, Verde Sicilia y ATS”, mencionó Destefanis, al tiempo que agregó: “En este momento se están dando muchos viajes a medida, que siempre han sido el 50% de nuestra venta. Hoy esos números se incrementaron, son importantes para nosotros y los comercializamos especialmente con operadores locales en cada uno de los países, aliados en las ciudades y toda una red de prestadores con los que trabajamos hace 35 años”.

Embed

“El nivel de las consultas es muy bueno, se frenó un poco por el conflicto bélico en Ucrania, pero ahora se incrementó otra vez. No estamos a niveles de 2018/19, pero se va moviendo, hay un gran interés por viajar, hay ganas reprimidas y ni bien se pueda van a empezar a salir cada vez más”, destacó Destefanis, quien sumó que “hay muchos grupos especiales queriendo viajar, ya sea turismo religioso, cultural, incentivos, educativos y demás. También este segmento está con niveles altos de consultas”.

Dentro de salidas grupales especiales, Destefanis Travel ofrece itinerarios por Argentina, donde ya tiene programadas Esteros del Iberá con Termas de Federación, desde Córdoba con bus; el Noroeste argentino completo, con más días en destino y donde vuelan hacia Tucumán y se hace toda la vuelta al norte, con vuelta desde Salta; y mucha más programación para el segundo semestre.

Jose Destefanis.jpg
José Destefanis, director de Destefanis Travel.

José Destefanis, director de Destefanis Travel.

Expectativas por 2022

Consultado sobre cómo esperan lo que resta de 2022, Destefanis deslizó: “Las expectativas son buenas, pero no hay que quitar la incertidumbre que siempre genera Argentina, su economía y su situación, además de alguna variante nueva de Covid y demás. Con mucha cautela, vamos en buen camino, a pasos firmes y serios”.

“Haber tenido esta reciente salida fue una inyección de energía tremenda que tiene sus resultados. Es una gran muestra de positividad y esperanza para el mercado, que está expectante de saber qué pasa”, finalizó Destefanis.

Temas relacionados

Dejá tu comentario

notas de tapa