IREGULARIDADES

Hot Sale: Despegar y Almundo intimadas por ofertas engañosas

En el marco del Hot Sale, Despegar y Almundo fueron intimadas por ofrecer algunos productos que mantienen los mismos precios de la semana pasada.

La Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores (Ssadc), dependiente de la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, inició expedientes de oficio a varias empresas que participan del Hot Sale, por presunto incumplimiento de la Ley de Defensa del Consumidor (Nº 24.240) en las ofertas promocionadas. En lo que refiere al turismo, las empresas imputadas hasta el momento son Despegar y Almundo.

Ambas OTAs ofertan servicios turísticos sin explicitar cuál era el precio anterior de los mismos productos. Por ende, se estaría vulnerando el derecho a la información cierta, clara y detallada que deben poseer las y los consumidores, lo que resultaría un presunto incumplimiento de la obligación de los proveedores de informar el precio anterior a la oferta (art. 2º de la Resolución Nº 7/2002.)

En todos los expedientes se agregaron las capturas de las pantallas de las ofertas de la semana pasada de cada una de las empresas y las emitidas en el marco del Hot Sale 2020 a fin de graficar la situación. Todas las imputaciones por presuntas infracciones a la Ley de Defensa del Consumidor fueron notificadas el 28 de julio. Las empresas poseen 5 días hábiles, improrrogables, para el descargo. Las multas por estas infracciones pueden llegar a los $ 5 millones.

hot-sale-2835.jpg
Despegar y Almundo ofertaron servicios turísticos sin explicitar cuál era el precio anterior de los mismos productos.

Despegar y Almundo ofertaron servicios turísticos sin explicitar cuál era el precio anterior de los mismos productos.

RÉCORD DE TICKETS.

Aerolíneas Argentinas decidió extender las promociones del Hot Sale hasta el lunes próximo. Es decir, ofrecerá por cinco días más el beneficio de las 12 cuotas sin interés con todas las tarjetas de crédito para todos sus destinos y el 20% de descuento en las rutas de cabotaje.

Esta decisión responde a que el lunes se rompió el récord de ventas de pasajes de cabotaje vendidos en un día: durante las primeras 24 horas de transcurso del Hot Sale, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), se vendieron cerca de 27 mil boletos, superando incluso la venta registrada en 2019.

Vale destacar que el 91% de esas compras se concentraron en vuelos domésticos.

Además, por la incertidumbre todavía imperante, todas las tarifas seguirán sujetas a una política de flexibilidad que le permite al pasajero hacer un cambio sin penalidad ni diferencia tarifaria, siempre que mantenga la misma franja de la temporada.

Temas relacionados

Postea en tu Facebook

notas de tapa