Nombramiento

Despegar: la compañía designó nuevo Chief Technology Officer

Despegar nombró a Gonzalo Estebarena como el nuevo Chief Technology Officer luego de cinco años del ejecutivo trabajando dentro de la empresa.

Despegar designó a Gonzalo Estebarena como Chief Technology Officer (CTO). El ejecutivo emprende un nuevo desafío luego de cinco años en la compañía, donde se desempeñó en distintas funciones como la de Chief Commercial Officer.

Gracias a su nombramiento como CTO, Estebarena liderará el área de tecnología en toda la región. El liderazgo del equipo basado en Argentina continuará siendo el responsable del desarrollo de la plataforma.

En el marco del nombramiento, Gonzalo Estabarena comentó: “Mis esfuerzos estarán dedicados a trabajar junto al equipo para potenciar la innovación y los desarrollos tecnológicos, enfocando esta capacidad en las prioridades del negocio y llevándolas al siguiente nivel”.

“Nuestro equipo de IT (Tecnología de la Información y Comunicación) & UX (Experiencia de Usuario) cuenta con un conocimiento y expertise supremo y me resulta muy estimulante trabajar rodeado de tanto talento”, señaló el nuevo CTO de Despegar.

Te puede interesar: Despegar: más compras e inversiones en el desarrollo de IA

¿Cuáles serán las nuevas funciones en Gonzalo Estebarena en Despegar?

Entre sus principales responsabilidades se encuentra la de brindar a los líderes la oportunidad de ejecutar mayor autonomía técnica, así como también acercarlos al negocio, basándose en su experiencia y capitalizando los desarrollos tecnológicos.

Con el fin último de brindar a los viajeros las mejores propuestas adaptadas a sus intereses, la compañía utiliza Data Analytics, IA y machine learning para comprender los patrones de comportamiento de los viajeros y ofrecerles opciones personalizadas.

Conoce más sobre el Chief Technology Officer de Despegar

El nombramiento de Gonzalo Estebarena se debe a su experiencia en la industria turística, con una trayectoria de más de 10 años con posiciones gerenciales en el sector.

Previo a ingresar a Despegar, formó parte de Latam Airlines por más de 6 años, desempeñándose como Head of International Planning and Control, Commercial Strategy Director, VP International Sales y VP International Revenue Management desde distintos países de la región.

Estebarena es Ingeniero Electrónico recibido en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires y continuó su formación en Harvard Business School.

Para saber más sobre las novedades en personal y tecnología de la empresa ingresa a Despegar

Temas relacionados

Dejá tu comentario

notas de tapa