CONSOLIDACIÓN EN EL MERCADO REGIONAL

Despegar concreta adquisición de Best Day

Despegar anunció que se completó la adquisición del 100% de Best Day, con lo que consolida su presencia en la región.

Despegar anunció que se completó la adquisición del 100% de Best Day, la mayor compañía de viajes en México, consolidando así su liderazgo en el país y en la región.

En un comunicado, Despegar señaló que la adquisición de Best Day es un activo clave para Despegar dada su fuerte presencia en el mercado mexicano, que con más de tres décadas de operación en el país, mantiene su liderazgo y solidez.

Hoy las transacciones online de Best Day representan aproximadamente el 70% de las ventas totales y los ingresos para 2019 fueron de US $140 millones, aproximadamente.

Para Despegar la transacción significa un gran logro que contribuirá a la reactivación de la industria turística local.

“Estamos muy contentos de haber completado la compra de Best Day, incluso durante el desafiante contexto por el que atraviesa la industria turística, pues en conjunto seguiremos apostando por el crecimiento y dinamismo del sector, siempre con los viajeros en el centro de nuestra estrategia”, señaló Marcelo Grether, VP of Corporate Development, M&A and Integrations.

"Desde hace más de 20 años, Despegar y Best Day han transformado a la industria del turismo en la región, teniendo una fuerte vocación por el servicio y la atención de los viajeros", señala el comunicado.

BESTDAY.jpg
Finalmente, Despegar concretó la adquisición de Best Day.

Finalmente, Despegar concretó la adquisición de Best Day.

Despegar hizo reajustes en el convenio

Vale recordar que hace unos meses, Despegar ratificó la compra pero con reajustes en el convenio.

La OTA, que cotiza en la bolsa de Nueva York, logró enmendar el acuerdo de compra, tras incluir cambios en la valoración y los plazos de los pagos, dando preferencia a la salud financiera y la reactivación del negocio en el medio de la crisis derivada de la pandemia de Covid-19.

Como consecuencia de las negociaciones emprendidas entre ambas partes, Despegar y Best Day acordaron un precio base de US$ 56,5 millones sujeto a los ajustes basados en el endeudamiento neto y el capital de trabajo, que se pagará 36 meses después de la fecha de cierre. “Los términos revisados no requieren desembolsos en efectivo respeto del precio de compra al cierre de la transacción”, acordaron.

Otro de los términos renegociados supone un componente adicional de precio de compra variable, que va de cero a US$ 20 millones, pagaderos 48 meses después de la fecha de cierre. “El componente variable se basará en el rendimiento del precio de las acciones de Despegar durante un período de seis meses antes del cuarto aniversario de la fecha de cierre”, detalló Despegar en un comunicado.

Te puede interesar: Despegar ratificó la compra de Best Day con nuevos términos

Temas relacionados

notas de tapa