proyecto de ley

Despegar avala el proyecto del Gobierno para reactivar el turismo

Despegar afirma que la re activación de la demanda es la clave para la recuperación de la industria turística y avalan el proyecto de ley del Gobierno..

Con los protocolos sanitarios listos, las ofertas sin precedentes e iniciativas atractivas para los viajeros, como acciones de preventa, financiamiento y flexibilidad para cambios, desde Despegar afirman que el turismo se prepara para la etapa pospandemia con propuestas dirigidas a que los argentinos puedan empezar a planificar desde ahora sus próximas vacaciones.

Por caso y tras ponderar el proyecto de ley que brega por la recuperación del turismo que impulsan desde el Ejecutivo, destacan que las claves para la recuperación del sector tienen que ver con brindarle confianza y medidas de estímulo a los viajeros para que puedan animarse a comprar su próximo viaje.

“Sabemos que la recuperación del sector comenzará por el turismo nacional, porque las personas se sentirán más seguras en términos de seguridad sanitaria trasladándose a lugares cercanos y también porque hoy los presupuestos son más acotados”, indicó Paula Cristi, gerenta general de Despegar para Argentina y Uruguay, quien detalló: “Se ha trabajado en muy buenas propuestas que apuntan a reactivar la demanda, lo que sin duda es la vía central para que la industria pueda salir de esta etapa crítica”.

Asimismo, la ejecutiva enfatizó en la importancia para los clientes, proveedores y agencias de una definición sobre los viajes que no pudieron realizarse durante la pandemia, y subrayó: “Hay que tener en cuenta que favorecer las reprogramaciones es importante para contribuir con la recuperación de la industria”.

Por otra parte, Cristi resaltó que “creemos que siguen siendo determinantes todas las medidas de apoyo por parte del Estado como subsidios y ayuda en el pago de salarios e impuestos, para acompañar a las empresas del sector y asegurar su supervivencia mientras de a poco se produce la reactivación de la demanda”.

“La situación del sector aún es crítica y de mucha incertidumbre, pero confiamos en que la reactivación comenzará por los destinos nacionales y apuntando al próximo verano. Para ello en Despegar nos hemos preparado con las mejores propuestas para viajar por la Argentina, que combinan reservas flexibles, tarifas imperdibles y muchas cuotas para pagar”, concluyó Cristi.

notas de tapa