Informe

Despegar: ¿A dónde viajarán los argentinos este verano?

Según un informe de Despegar, el 85% de los viajes que los argentinos compraron tienen como fecha el verano, principalmente hacia los destinos nacionales.

A pesar de la pandemia y con el respaldo de la demanda de viajes comprobada durante el Hot Sale, Despegar, empresa de viajes líder en América Latina, ratificó que los viajeros argentinos tienen la mirada puesta en el verano.

Al respecto, y según un informe de la OTA, en la actualidad, más del 85% de los viajes que los argentinos han comprado en la plataforma tienen como fecha de viaje enero y febrero de 2021, principalmente hacia los destinos nacionales.

“Estamos viendo que el próximo verano, con foco en el turismo nacional, será clave para la reactivación de la industria turística. Los argentinos buscan relax y desconexión, y escogen para ello lugares de nuestro país, que les permiten estar cerca de la naturaleza en medio de hermosos paisajes. Por esa razón, en el top de destinos, la mayoría son nacionales”, comentó Paula Cristi, gerenta general de Despegar para Argentina y Uruguay.

En este orden, desde la OTA indicaron que Bariloche, Ushuaia, Iguazú, Calafate, Mar del Plata, Villa La Angostura, Mendoza, San Martín de los Andes, Salta y Buenos Aires son los principales destinos nacionales escogidos para el verano; al tiempo que comunicaron que en la Costa Atlántica el podio lo conforman: Mar del Plata, Cariló y Pinamar.

OPERATIVO VERANO

Tras celebrar que desde el Ministerio de Turismo ratificaron que trabajan en conjunto con las provincias y los distintos actores de la industria para llevar adelante la temporada de verano en el país, el informe de Despegar, realizado a nivel regional para conocer cómo están pensando sus clientes su próxima experiencia de viaje, confirmó que la preferencia por los destinos nacionales es una tendencia consolidada para la pospandemia: el 58% de los encuestados argentinos afirmaron que su primer viaje será al interior del país.

La misma investigación arrojó que el avión sigue siendo la opción de viaje más escogida; aunque alertó sobre una tendencia en crecimiento en cuanto a los viajes en auto.

“Los viajes cortos y cercanos están cobrando relevancia, porque las personas, atentas a la situación sanitaria, se sentirán más tranquilas visitando aquellos lugares donde tienen un mayor conocimiento del tema sanitario y a los que pueden llegar en auto. Justamente estamos ofreciendo Escapadas para fin de año, de tres y cuatro días, a destinos como San Antonio de Areco, Cariló, Chascomús, Rosario o Villa Gessel, para que los viajeros puedan simplemente tomar su auto y tener un espacio de desconexión al aire libre, a excelentes precios y con reservas flexibles. Es una opción que está siendo muy buscada”, declaró Cristi.

Postea en tu Facebook

notas de tapa