CONVENIO

Delta y BCD Travel apuntalan los viajes sostenibles

Delta Air Lines y BCD Travel firmaron el primer acuerdo global del sector de gestión de viajes para reducir el impacto de la huella de carbono en el planeta.

Delta Air Lines y BCD Travel suscribieron recientemente el primer acuerdo de Combustible de Aviación Sostenible (SAF, en inglés) que involucra a una empresa especializada en la gestión de viajes. Un convenio de especial significado que ayudará a reducir las emisiones de los viajes de los empleados de BCD a fin de colaborar con la sostenibilidad en la industria de viajes.

"A través de esta asociación estamos observando con satisfacción como el sector invierte en la creación de un futuro sostenible para la aviación", comentó Amelia DeLuca, directora general de Sostenibilidad de Delta, quien añadió: “Las empresas de gestión de viajes, especialmente aquellas con un enfoque global como BCD Travel, comienzan a reparar en la importancia de la sostenibilidad de los viajes. Ninguna persona, empresa o país por sí solo puede tener la fuerza necesaria para colocar a nuestro planeta en un camino sostenible a futuro. Esta asociación es una de las formas en que Delta se esfuerza por lograr viajes aéreos neutros en carbono y así lograr un impacto sostenible real y duradero”.

Este acuerdo representa una alineación conceptual dentro de la industria de viajes para compensar las emisiones de los vuelos de viajeros corporativos. Además, trae una inversión muy necesaria al mercado de SAF al generar demanda de la industria y suministro de Combustible de Aviación Sostenible para disminuir la dependencia del sector de la aviación respecto al combustible convencional para aviones.

"Como una de las mayores agencias de gestión de viajes del mundo, somos responsables de ayudar a allanar el camino para la próxima generación de viajes, permitiendo mejorar la calidad de vida de las comunidades en las que vivimos y trabajamos", dijo Kathy Jackson, vicepresidenta y presidenta ejecutiva de Sostenibilidad de BCD. "Forma parte de nuestra misión ayudar a las personas y a las empresas a viajar de manera inteligente. Y a medida que crecemos, tenemos la obligación para con nosotros mismos, nuestros clientes y nuestras comunidades de hacerlo de forma sostenible."

Cabe resaltar que SAF es una palanca de importancia crítica para reducir las emisiones de carbono del ciclo de vida del combustible aéreo. En su forma pura, puede reducir las emisiones de carbono hasta en un 80 % en comparación con el combustible para aviones a base de petróleo, siendo un componente clave dentro del compromiso de Delta de ser una empresa neutra en carbono. Ahora, con la colaboración con BCD Travel, la aerolínea continúa subrayando el impacto ambiental positivo que se puede lograr a través de la colaboración empresarial.

Temas relacionados

notas de tapa