NOVEDADES

CUBA. Un retorno seguro y nueva fecha para FIT Cuba

Además de la implementación de protocolos y medidas seguras para una vuelta segura de la actividad, Cuba informó de la realización de FIT Cuba en mayo de 2021.

"La 40° edición de la Feria Internacional de Turismo de Cuba se realizará en mayo de 2021. Es el evento más importante del sector turístico y la principal bolsa comercial de turismo en Cuba. La edición se iba a realizar este año pero por la pandemia se pospuso para el año que viene. Es importante remarcar que este evento será en Varadero, para lo cual Cuba ha priorizado el conjunto de inversiones que estaba realizando en el principal balneario y producto de sol y playa de nuestro país, donde se ha remodelado el Centro de Convenciones Plaza América, con la incorporación de tecnología moderna; se han revitalizado los servicios; y otras inversiones como el Bulevar de Varadero, que se están acondicionando para este tipo de sucesos", detalló Janet Ayala Díaz.

El anuncio fue dado a conocer por el primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, durante un recorrido por la occidental provincia de Matanzas, que incluyó a Varadero, seleccionada como sede de la principal cita de turismo en el país, en compañía del ministro de Turismo, Juan Carlos García Granda.

FIT Cuba 2020 estaba prevista para celebrarse del 4 al 9 de mayo en el reconocido balneario y estaría destinada al producto de sol y playa.

Embed

Varadero con todas las medidas seguras

"En Varadero, a partir de la reapertura del turismo el 1° de julio para residentes locales, han pernoctado en el destino más de 62 mil turistas nacionales en los 12 primeros días de agosto, lo que representan casi 5 mil turistas diarios. Esto es una buena señal en torno a la muestra de la aplicación de protocolos de bioseguridad que se han implementado en cada una de nuestras instalaciones, no sólo en los establecimientos hoteleros, sino también en servicios complementarios como excursiones. Es una manera de validar medidas sanitarias en búsqueda de un turismo más seguro e higiénico que se han implementado en todos los destinos de nuestro país. Asimismo, en el caso de Varadero, más de 9 mil trabajadores han sido capacitados en la implementación de estas medidas sanitarias para que puedan garantizar las vacaciones seguras de nuestros visitantes", expresó Janet Ayala Díaz.

Embed

"Todo esto refresca cómo se ha estado desarrollando el turismo en Cuba y cómo el turismo nacional está haciendo uso de todas las instlaaciones turisticas sin ningun evento ni contratiempo, de manera tal que se está recibiendo de forma sana y segura a todos los visitantes", finalizó Janet Ayala Díaz.

WhatsApp Image 2020-08-18 at 12.49.10.jpeg
Janet Ayala Díaz, consejera de la Oficina de Turismo de la Embajada de Cuba en Argentina.

Janet Ayala Díaz, consejera de la Oficina de Turismo de la Embajada de Cuba en Argentina.

Postea en tu Facebook

notas de tapa