Mediante una Decisión Administrativa de la Jefatura de Gabinete, publicada ayer, se prolongó el cierre de fronteras hasta el próximo 12 de marzo debido al Covid-19. Pero además, mediante el artículo N°2 se suspendieron las “pruebas pilotos” que supusieron aperturas de turismo para destinos puntuales (Ciudad de Buenos Aires, por ejemplo).
Covid-19: El gobierno prolongó el cierre de fronteras
El cierre de fronteras, debido al Covid-19, continuará hasta el 12 de marzo próximo. Además, se recomienda no viajar al Exterior a mayores de 60.
La nueva norma reitera que la ANAC mantendrá la suspensión de las autorizaciones y permisos de vuelo pero, además, Migraciones dispondrá y decidirá qué pasos fronterizos habilitar.
Uno de los párrafos más sorprendentes de la Decisión Administrativa publicada en el Boletín Oficial el domingo 28, es el artículo N°4 que dice: “Recomiéndase a los nacionales o extranjeros residentes en el país, y, en particular, a los mayores de sesenta (60) años de edad o a personas pertenecientes a los grupos en riesgo definidor por la autoridad sanitaria, diferir sus viajes al Exterior, cuando los mismos no respondieran al desarrollo de actividades esenciales”.
Temas relacionados